
El profesor del IES José Frugoni Pérez (La Rocha) Rubén Galán Torres, que fue elegido finalista en los Premios Educa Abanca Mejor Docente de España 2023, ha quedado 6° clasificado en la categoría de Educación Secundaria y Bachillerato. El fallo se dio a conocer en la Gala de los Premios que tuvo lugar conjuntamente con la celebración del 7º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2024 el pasado 24 de febrero en La Coruña, Galicia.
Desde el CEP Telde trasladan la enhorabuena a Galán por este reconocimiento a su trabajo y por visibilizar y empoderar el trabajo del profesorado en general. También felicitan al centro, a su claustro y a toda su comunidad educativa, por ser parte y disfrutar de este reconocimiento.
Los Premios Educa Abanca están organizados por la Plataforma de profesores Educa, la Obra Social Abanca que desde 2017 convoca anualmente los Premios Educa a los Mejores Docentes de centros públicos y privados de España con el fin de reconocer la labor desempeñada por los docentes, buscando realzar socialmente su figura, misión y su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado, mejorando así la visibilidad de la labor docente.
Estos galardones están considerados como los Goya de la educación y son unos premios que dan voz al alumando para que sea quienes reconozcan a los docentes que destacan por su buena práctica.
Pueden proponer y, por tanto, cubrir el formulario los estudiantes de cualquier etapa educativa Infantil, Primaria, Secundaria, Bachiller, Formación Profesional e Universidad. Para Educación Infantil y Primaria serán las familias quienes deban enviar la propuesta. También puede hacerlo el alumnado y familias que recibe docencia en centros de Educación Especial, hospitales y cárceles, además de los de centros de enseñanza no formal/academias.
Es requisito obligatorio que el alumnado se encuentre matriculado en el curso académico vigente y su profesor propuesto debe impartirle docencia durante ese mismo curso.
Pueden ser propuestos los docentes en activo en el curso académico reconocido por el certamen y que ejerzan su docencia en un centro público, concertado o privado de España de cualquier etapa educativa y enseñanzas regladas, desde Educación Infantil hasta la Universidad. También docentes de centros de enseñanza no formal como academias.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156