
El vicealcalde de Telde, Sergio Ramos, anunció este viernes durante la sesión plenaria que la deuda que el Consistorio tiene con la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, conocida por Fomentas, ha descendido de los casi 2,7 millones que tenía en julio de 2023 hasta los 1,2 millones de euros actuales.
Se trata de una deuda que mantenía el Ayuntamiento con la entidad municipal por los encargos realizados con anterioridad, por lo que destacó la gestión realizada para el buen funcionamiento de la empresa y conseguir su estabilidad.
Ramos hizo este anuncio ante las preguntas de los ediles socialistas en la anterior sesión plenaria, celebrada en enero, sobre el retraso en las obras del ARRU de San José de Las Longueras para la rehabilitación de 496 viviendas.
“Esto es fruto del trabajo constante de gestión que se ha realizado entre las concejalías de Hacienda, a la que agradezco el enorme esfuerzo realizado, especialmente por parte de su responsable Desirée Hernández, y los departamentos de Vivienda y Servicios Sociales, en coordinación con la nueva gerencia de Fomentas”, señaló el también edil de Vivienda.
Cabe destacar que la empresa pública Fomentas, responsable de numerosas obras y servicios en Telde, no enfrenta problemas de liquidez en la actualidad. Esto ha permitido que la entidad cumpla de manera puntual con los pagos correspondientes al personal de las escuelas infantiles, por ejemplo.
Asimismo, aseguró que se han producido pagos atrasados, dejados por el gobierno anterior, que se han unido a las nuevas facturas generadas desde julio de 2023. “Estamos demostrando, una vez más, que seguimos gestionando de forma adecuada los recursos municipales, frente a los que solo generan alarmas injustificadas a la sociedad sin solicitar la información en la forma que determina la legislación vigente”.

























Jacinto Morales | Domingo, 03 de Marzo de 2024 a las 10:48:43 horas
De risas, o sea le debe un millon de euros, y está contento el Senador, ja, ja, esto es un cachondeo. Pague las deudas, porque el nuevo año hace un rato que comenzo y se volvera a acumular mas dinero, mientras tanto las escuelas infantiles sin cobrar, peligro, peligro.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder