
La Base Aérea de Gando acogió este pasado 29 de febrero el acto militar para despedir a los miembros del 50º Contingente del Destacamento Aerotáctico (DAT) Orión, los cuales participarán en la Operación Atalanta, en el llamdo Cuerno de África. Este contingente está compuesto por 32 miembros del Ala 46 y un miembro Grupo de Alerta y Control (GRUALERCON), ambas unidades del Ejército del Aire y del Espacio.
El DAT Orión desempeña un papel vital en la misión de la Operación Atalanta, la cual tiene como objetivo principal proteger los buques pertenecientes al Programa Mundial de Alimentos (PMA) y otros buques vulnerables que transitan la región; disuadir, prevenir y reprimir la piratería y el robo a mano armada; vigilar las actividades pesqueras; combatir el tráfico de drogas, el comercio ilícito de carbón de origen vegetal, y la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada; y contribuir al embargo de armas a Somalia.
El coronel jefe de la Base Aérea de Gando y del Ala 46, Juan José Terrados Valderas, presidió el acto y centró su discurso en dos aspectos fundamentales. Por un lado quiso resaltar la trascendencia de la misión, la cual es de vital importancia tanto para mantener la paz y la seguridad en la zona de operaciones, así como garantizar el estado de bienestar en los territorios miembros de la Unión Europea. Y por otro lado, hacer hincapié en lo que representa la labor del personal del Ala 46 destacado en la misión, ya no sólo para la imagen de la propia Unidad y el Ejército del Aire y del Espacio, sino para España como nación.
Seguidamente, el propio coronel se despidió individualmente de cada uno de los componentes del contingente, finalizando la ceremonia con una fotografía de grupo y un café de confraternización al que también asistió el general jefe del Mando Aéreo de Canarias, Francisco Javier Vidal Fernández, quien de manera más privada también dedicó unas palabras al personal participante en la misión.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96