
El Teatro Municipal de Telde Juan Ramón Jiménez será el escenario de una interesante ponencia el próximo día 5 de abril, a las 20.00 horas, sobre el impacto de los teléfonos móviles y las redes sociale.
La actividad, enmarcada dentro del ciclo de conferencias organizado por Alexis Rodríguez, empleado municipal del Ayuntamiento de Telde, cuenta con la colaboración del área de Cultura, liderada por Juan Martel, y la empresa pública Gestel.
Expertos en la materia, incluyendo representantes de la Policía Nacional y del Servicio Canario de Salud (Área de Salud Mental), se unirán para abordar un tema de relevancia en la sociedad actual: el impacto de los teléfonos móviles y las redes sociales.
El objetivo de la conferencia es analizar los efectos secundarios de estas herramientas digitales que se han vuelto omnipresentes en nuestra vida cotidiana, especialmente entre la infancia y la adolescencia. Si bien ofrecen numerosos beneficios, también conllevan importantes riesgos, como la adicción, el acoso, el odio, la homofobia y la violencia de género.
La Policía Nacional explicará y proyectará posibles delitos informáticos a los que estamos expuestos, ofreciendo estrategias para prevenir ser víctimas de ellos y evitar cometerlos. Por su parte, el Servicio Canario de Salud, representado por Sabrina González Santana, jefa del Servicio de Psiquiatría Infantil Juvenil del Complejo Hospitalario Insular Materno Infantil, tratará el impacto del uso excesivo de los dispositivos móviles y las redes sociales en la salud mental, destacando síntomas como la ansiedad, la depresión y el aislamiento social.
Ambas instituciones colaborarán de manera desinteresada en esta conferencia, con el objetivo de velar por el bienestar de la ciudadanía y ofrecer herramientas para un uso responsable de la tecnología.
Las entradas para asistir a este evento, que forma parte de la programación cultural de Telde, ya están disponibles en la taquilla del Teatro Municipal de Telde Juan Ramón Jiménez y en la página web www.entrees.es, a un precio simbólico de 5 euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115