
Empezar la casa por el tejado....de pena la solución dada al mercadillo está semana. Hemos visto como se les pide la documentación a los puesteros que llevan toda la vida en jinamar, establecidos en este mercadillo dominical. Es como hacer la casa por el tejado.
En lugar de empezar por levantar a los muchos manteros que se han asentado en la zona norte del mercadillo se han propuesto sembrar la discordia entre los puesteros, pidiéndoles la documentación pertinente con una nota donde se les da un plazo de 10 días para su presentación.
Y digo yo...! No es mejor empezar a construir la casa por los cimientos?
Me explico. Como he denunciado constantemente en anteriores artículos, no es este el modo de dar solución a los problemas que no es de días ni de meses, es de años. Pues bien, este es el camino que propongo.
1. Levantar a todos los manteros y algunos puesteros aparecidos de hace poco en la zona norte del mercadillo.
2. Reubicar en el muro sur, como antaño, a todas las ONGs, y si entre los aparecidos manteros hay alguna, que se actualice su situación.
3. Registro actualizado de todos los puesteros o vendedores autorizados por el ayuntamiento de Telde.
4. Proveer de instalación eléctrica los aseos, así como la apertura de la oficina de información municipal. Además, se debe tener en cuenta el servicio de megafonía, que está olvidada y que es necesaria para cualquier emergencia que surja.
Y por último, solicitar la documentación que ahora se está solicitando indiscriminadamente a los puesteros que año tras año están dando de comer a cientos de familias de jinamar que como cada domingo se acercan a echar una mano y así ganarse la comida del domingo y de varios días si alcanzara.
Esta es la indignación de los que domingo a domingo están contribuyendo a la mejoría de muchas familias en estos tiempos de crisis y de inflación.
Juan Medina es presidente de la Asociación de Vecinos la Solidaridad del Valle.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.13