Amigos lectores-as, el pasado día 1 de febrero, nuestro Papa Francisco nos decía en su mensaje de Cuaresma que "Dios a través del Desierto nos guía a la Libertad" y que "La Cuaresma es tiempo de actuar y en Cuaresma actuar es también detenerse en Oración para acoger la Palabra de Dios, y "detenerse como el Samaritano ante el hermano herido."
No cabe duda que este tiempo Cuaresmal nos invita como primer paso a querer ver la realidad. Así él mismo nos decía que en su viaje a Lampedusa, ante la globalización de la indiferencia planteó 2 preguntas que son cada vez más actuales:«¿Dónde estás Tú?» (Genesis. 3,9) y «¿Dónde está tu Hermano?» (Génesis. 4,9).
Asímismo él nos decía así: "Quisiera señalarles un detalle de no poca importancia en el relato del Éxodo ya que es Dios quien ve, quien se conmueve y quien libera, no es Israel quien lo pide, ¿Deseo yo un mundo nuevo? "Dios no se cansa de nosotros. Acojamos la Cuaresma como el tiempo fuerte en el que su Palabra se dirige de nuevo a nosotros: «Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar de esclavitud» (Exodo20,2)… Tengamos muy presente que la Fe y la Caridad enseñan a caminar y, al mismo tiempo, es ella la que arrastra hacia adelante.
Amigos lectores-as de TELDEACTUALIDAD, les deseo a todos Uds. que este tiempo de Cuaresma nos ayude también a detenernos en la Oración para Acoger la Palabra de Dios y a los Hermanos Necesitados.
Francisco Martel es sacerdote.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.13