Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 02 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 02 de Octubre de 2025 a las 19:21:07 horas

El acto se celebró este jueves

Clausura del proyecto Escuela de Ciudadanía de Jinámar en el IES Lila

El evento sirvió como espacio para hacer balance de las actividades formativas y talleres desarrollados durante esta iniciativa

TELDEACTUALIDAD/Telde Viernes, 23 de Febrero de 2024 Tiempo de lectura:

En un concurrido acto celebrado este jueves en las instalaciones del IES Lila del Valle de Jinámar, se llevó a cabo la clausura del proyecto Escuela de Ciudadanía de Jinámar.

 

El evento sirvió como espacio para hacer balance de las actividades formativas y talleres desarrollados durante esta iniciativa, que contó con la asistencia destacada del alcalde Juan Antonio Peña, el consejero de la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa, la consejera insular y concejala Minerva Alonso, así como ediles del Gobierno y oposición de Telde.

 

La Escuela de Ciudadanía de Jinámar ha sido un proyecto enfocado en la capacitación, aprendizaje y sensibilización comunitaria, con el objetivo de fortalecer la sociedad civil tanto a nivel individual como organizado. Esta iniciativa, impulsada por la Dirección General de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria y la Asociación Canaria de Universidades Populares (ACUP), ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Telde a través de la Concejalía de Participación Ciudadana y Voluntariado, así como del Plan Integral de Jinámar.

 

Durante su edición renovada, se llevaron a cabo una serie de formaciones que abordaron temáticas como dinámica de grupos, dinamización de asociaciones, fiscalidad para asociaciones y arte y participación desde el teatro. Además, se programaron sesiones de formación en clubes deportivos, centros educativos y espacios de voluntariado, con el objetivo de fortalecer los procesos activos en Jinámar y mejorar las capacidades individuales y sociales en aspectos como metodologías participativas, digitalización, creación de redes de trabajo y relaciones institucionales, facilitando así el ejercicio de los derechos ciudadanos.

 

Reportaje gráfico completo del acto

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.