
La ciudad de Telde se une a la celebración del centenario del primer aterrizaje de aviones en Gando, un hito histórico que marcó el progreso de la isla y de Canarias en general. En colaboración con el Ejército del Aire y del Espacio, Telde ha organizado una programación cultural especial para conmemorar este evento significativo.
La conmemoración incluye una serie de eventos destacados que resaltarán el legado y la importancia de este hito para la aviación en las islas y en el Atlántico. El programa de actos comienza hoy viernes 23 de febrero, a las 19.00 horas, con la inauguración de una exposición fotográfica en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, que repasa la historia de Gando en estos últimos 100 años.
Posteriormente, a las 20.00 horas, habrá un concierto a cargo de la Unidad de Música del Mando Aéreo de Canarias, que ofrecerá un repertorio variado que incluirá obras emblemáticas como "Una noche en Granada" de Emilio Cebrián, "La ruta del Cid" de David Rivas, "Balkan Dance" de Etienne Crausaz, "Prost!" de Antón Alcalde, y la representación de "Gran Canaria" de Los Gofiones.
Juan Martel, concejal de Cultura, destaca que Telde siempre ha sido un símbolo de progreso para Gran Canaria, y esta conmemoración es un testimonio de su importancia histórica y su compromiso con el futuro. Invita a todos los ciudadanos a unirse a esta celebración abierta al público.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130