Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 13 de Noviembre de 2025

Actualizada Jueves, 13 de Noviembre de 2025 a las 14:51:16 horas

La partida está financiado con fondos Next Generation

Las empresas de transporte de viajeros y de mercancías de Telde pueden acogerse a una subvención

La Consejería de Movilidad destina cinco millones de euros para la modernización a través de la sostenibilidad, la digitalización y la introducción de nuevas tecnologías

TELDEACTUALIDAD/Telde 1 Lunes, 26 de Febrero de 2024 Tiempo de lectura: Actualizada Lunes, 26 de Febrero de 2024 a las 07:14:36 horas

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, destina, a través de la Dirección General de Transportes, una subvención de 5.044.282 de euros a la modernización de empresas privadas de transporte de viajeros prestadoras de servicios de transporte por carretera y de empresas privadas que intervienen en el transporte de mercancías por carretera. 

 

Esta partida, financiada por fondos Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación y Resiliencia impulsado por el Ministerio de Transportes y Movilidad sostenible, tiene como objetivo incrementar la eficiencia de las empresas y del sistema de transporte mediante la digitalización, la sostenibilidad, la conectividad, la renovación de los sistemas y la introducción de nuevas tecnologías en el sector. 

 

En este sentido, la Dirección General pretende impulsar la actividad económica, a través de una serie de inversiones y reformas, orientadas a aumentar de forma efectiva, coherente y duradera el crecimiento potencial de la economía española. 


Ayudas a la descarbonización

Asimismo, la Consejería ha destinado, además, ayudas por importe de 7.250.232 euros para la transformación de flotas de transporte de viajeros y mercancías de empresas privadas que desarrollen sus servicios por carretera, con el objetivo de incentivar la incorporación de tecnologías que proporcionen cero emisiones en el transporte. 

 

Con esta medida, se incentiva la búsqueda de una mayor eficiencia en el uso de recursos, la disminución de la dependencia de combustibles fósiles importados, la renovación del parque público de vehículos, especialmente necesaria en el transporte de mercancías, así como, el impulso a la renovación del tejido industrial y el sector de la automoción en el territorio, de vital importancia para el PIB, y el desarrollo del transporte intermodal como medio alternativo y complementario al traslado por carretera. 

 

Podrán ser beneficiarios de ambas subvenciones las empresas cuya residencia fiscal se encuentre en la Comunidad Autónoma de Canarias y cumplan los requisitos establecidos en ambas convocatorias. 

 

Los interesados tendrán como plazo de presentación de solicitudes hasta el 30 de abril de 2024, en el caso de las subvenciones destinadas a la transformación, y hasta el 30 de junio de 2024, para las ayudas destinadas a la modernización, o hasta agotar los fondos de dichas convocatorias. 

(1)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.184

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.