Un grupo de docentes del IES Profesor Juan Pulido Castro de Telde ha iniciado una protesta contra la situación de abandono que padecen los pacientes de ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Encabezados por el profesor José Molina, se concentraron durante el recreo en las Ramblas de Arnao para visibilizar esta problemática.
Estoy con ustedes, pacientes de ELA
por José Molina Artiles
Es mucho el hastío y hartazgo que me produce, desde hace tiempo, nuestra clase política; pero, al escuchar los irrebatibles razonamientos de Juan Carlos Unzué en defensa de los afectados de ELA y comprobar que solamente 5 o 6, de los 350 congresistas de España, han asistido para escuchar sus demandas, he sentido hoy tantísima vergüenza de esta canallada, que he decidido bajar a las trincheras a partir de este momento.
Debo tener la piel más sensible, sin duda; hoy no me vale lo de "tenemos lo que nos merecemos" porque entiendo que eso me deja de brazos cruzados.
No, no y mil veces no; no me merezco a estos "politicuchos" que hacen oídos sordos a los pacientes de ELA. Estos enfermos no tienen "tiempo" para soportar la inoperante corrección política de tantos "bribones" que los abandonan a una muerte indigna y deshonrosa. Todos deberíamos salir a la calle mañana mismo (yo lo haré), para pedir la dimisión de los 345 congresistas que no han querido oír a los afectados de ELA.
Ellos piden "voluntad" para tramitar una ley, la ley ELA, una y otra vez atascada por inoperancia política. Piden "empatía" para que entendamos su grave enfermedad incapacitante y mortal. Piden "ayudas" que dignifiquen su existencia y su incapacidad física, que conlleva además graves problemas psicológicos, ansiedad y sufrimiento.
Dolía escucharle decir a Juan Carlos Unzué, refiriéndose a nuestros políticos, "hemos venido a vuestra casa"; pero no, no es la casa de 345 "impresentables", es nuestra casa, la casa de todos; pero hoy estaban ausentes muchas de sus "señorías", no tocaba subirse el sueldo.
A partir de hoy haré visible, desde cualquier foro, mi rechazo a esta indecente clase política. Como dije antes, toca batirse en trincheras, lejos de la corrección política, en la que nadan cómodamente estos "representantes" de sí mismos, salvo unos pocos que se han dignado a escuchar a los afectados de ELA. Ellos necesitan sus escasas energías para afrontar su dura vida, somos los demás quienes debemos dar un paso al frente y defenderlos. Por eso, a partir de hoy, de lunes a viernes, de 11.00 h. a 11.10 h., dedicaré una parte de mi tiempo de descanso, a visibilizar mi solidaridad con los afectados de ELA, y lo haré en mi puesto de trabajo o muy cerca de este, con una camiseta blanca, solamente con tres letras negras: ELA.
Confieso que hoy, ahora, al escribir esto, estoy solo; siento mucho vértigo y sé que necesito apoyo y ayuda; pero no cejaré en esta lucha.
A mis "representantes políticos" les exijo:
1. Que pidan disculpas públicas a los afectados de ELA, por su falta de empatía.
2. Que escuchen a los afectados de ELA en una sesión monográfica, en la que no falte ni uno solo de los elegidos por sufragio universal. Representan también a las minorías.
3. Que tramiten, con carácter de urgencia, la ley ELA.
4. Que doten a estos enfermos de las ayudas económicas necesarias y de los cuidados especializados que precisan.
5. Que destinen una partida presupuestaria importante para la investigación y la búsqueda de un tratamiento, ahora mismo inexistente.
Chuchi Pérez Espino | Jueves, 22 de Febrero de 2024 a las 09:11:35 horas
Ojalá se extienda esta iniciativa entre nuestros ciudadanos y no se quede en un grupo de profesores de un instituto de Telde. Nuestra sociedad necesita más empatía y solidaridad; nos necesita a todos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder