Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 03 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 03 de Octubre de 2025 a las 17:36:39 horas

Por no atender un viejo problema de aguas fecales en un bloque residencial

La edila Cabrera acusa al Gobierno de Peña de "despreciar" al Valle de Jinámar

El sótano del inmueble 34 de la calle de Fernando Sagaseta lleva desde hace años en un estado insalubre

TELDEACTUALIDAD/Telde 4 Martes, 20 de Febrero de 2024 Tiempo de lectura: Actualizada Martes, 20 de Febrero de 2024 a las 18:14:58 horas

El estado insalubre del sótano del bloque 34 bloque de la calle de Fernando Sagaseta, inundado por aguas fecales desde hace años, es usado como arma política por el partido ultraderechista para acusar al Gobierno que preside Juan Antonio Peña de “despreciar al Valle de Jinámar” y de “preocuparse sólo” de los problemas sanitarios de los enclaves poblacionales donde reside el alcalde o el vicealcalde Sergio Ramos.

 

Y es que en el Valle de Jinámar, la situación se ha vuelto insostenible para los residentes del bloque 34 de la calle Fernando Sagaseta, quienes llevan años lidiando con una emergencia sanitaria de proporciones alarmantes. La rotura de un bajante general en un edificio adyacente ha provocado una inundación de aguas fecales en los bajos de su inmueble, desencadenando una plaga de ratas, mosquitos y cucarachas, así como una pestilencia insoportable que ha puesto en alerta sanitaria a las más de 15 familias que allí residen.

 

Los vecinos han expresado su indignación y desesperación ante la falta de acción por parte del gobierno local, liderado por Juan Antonio Peña, alcalde de Telde. Señalan que, a pesar de las múltiples quejas y solicitudes de ayuda, la situación no ha mejorado en absoluto. La visita del alcalde Juan Antonio Peña no ha traído consigo soluciones concretas, dejando a las familias afectadas en la misma situación desesperada en la que se encuentran desde hace años.

 

La tubería general de saneamiento proveniente del bloque contiguo, el número 36, se ha fracturado, y el flujo de aguas residuales cae directamente en una zona muerta debajo de ambos edificios. Esta situación no solo representa un grave riesgo para la salud de los residentes, sino también un peligro para la integridad estructural de ambas construcciones.

 

En un comunicado, el partido ultraderechista acusa al Ejecutivo local de despreocuparse de esta emergencia sanitaria. “Desprecia a Jinámar porque estamos seguro que si esta alerta sanitaria fuera en la playa de Salinetas donde veranea el concejal a tiempo compartido entre Telde y Madrid, Sergio Ramos, o en San Gregorio, donde vive el alcalde, Juan Antonio Peña ya se hubiera resuelto", señala Vox.

(4)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.