Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 28 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 28 de Septiembre de 2025 a las 17:36:31 horas

El próximo 24 de febrero

El colegio María Suárez Fiol participa en la First Lego Canarias

Gracias a un proyecto de robótica que lleva a cabo Aldeas Infantiles

TELDEACTUALIDAD/Telde 1 Martes, 20 de Febrero de 2024 Tiempo de lectura: Actualizada Martes, 20 de Febrero de 2024 a las 16:12:16 horas

Un grupo de seis alumnos y alumnas de 3º de Primaria del CEIP María Suárez Fiol participarán el sábado 24 de febrero en la competición First Lego Canarias, con la formación y asesoramiento del proyecto de robótica que lleva a cabo Aldeas Infantiles SOS en este colegio público de Telde. 


Todo el alumnado de 3º de Primaria ha recibido la formación a lo largo del curso, pero seis serán los que representen al centro en dicho encuentro.


El proyecto First Lego League (FLL) Canarias está impulsado desde el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife y promueve la participación de centros educativos y asociaciones locales en el torneo First® Lego® League en el ámbito regional.

 

Cada temporada, la FLL invita a todos los equipos a descubrir la diversión y la emoción por la ciencia y la tecnología proponiendo un desafío, a nivel global, relacionado con un problema del mundo actual. Este año, el desafío se denomina Master Piece. Así, todo el trabajo de los equipos irá relacionado con las artes, disciplina que forma parte del acrónimo en inglés Steam de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas. Estas competencias son clave para el desarrollo económico y social; gracias a ellas se pueden dar respuestas de forma sostenible a los retos de la sociedad basada en el conocimiento y la innovación.

 

El programa se divide en tres categorías de acuerdo a la edad de los y las participantes: Discover (de 4 a 6 años); Explore (de 6 a 9 años) y Challenge (de 10 a 16 años).


Los equipos Challenge elaboran un proyecto de innovación, además de programar, diseñar y construir un robot en un periodo de 3 a 4 meses. En el caso de los equipos Explore, deberán investigar acerca de una problemática real que después presentarán a través de un póster ilustrativo, y aprenderán sobre máquinas simples construyendo un modelo de elementos Lego con una parte motorizada.                              

 

Y en la categoría Discover, los más peques diseñan y construyen un modelo relacionado con la temática a partir de ladrillos Lego Duplo.

(1)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.