
Una tarde que parecía transcurrir con normalidad en las instalaciones cubiertas de padel, ubicadas en el polígono industrial de El Goro (Telde), se transformó en un acto heroico el pasado 25 de enero, cuando un jugador se desplomó repentinamente frente a la cafetería, tras abandonar la pista contigua algo mareado.
Según relatan testigos presenciales, Miguel, el jugador afectado, comenzó a experimentar dificultades respiratorias y tos, expulsando sangre por sus fosas nasales, antes de perder el conocimiento por completo. En este momento crítico, el soldado Félix Ezequiel Manrique Nóbregas, perteneciente al Ala 46 del Ejército del Aire y del Espacio con destino en la Base Aérea de Gando, intervino para prestar auxilio al joven jugador.
El soldado Manrique inició los primeros auxilios a Miguel, practicando las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras se esperaba la llegada de ayuda médica. Las maniobras de reanimación se prolongaron durante más de 15 minutos, hasta que los técnicos de la ambulancia de soporte vital básico llegaron al lugar. Estos continuaron con la reanimación, relevando al soldado Manrique, quien siguió colaborando con los sanitarios, proporcionando el equipo necesario para estabilizar al jugador, incluyendo un desfibrilador externo automático (DEA) y suministros de oxígeno.
Gracias a la rápida respuesta y al acto heroico del soldado Manrique, Miguel fue estabilizado y trasladado al hospital con vida, donde se recuperó sin secuelas dos días después.
“Este incidente destaca la calidad humana y la preparación de los miembros del Ejército del Aire y del Espacio, quienes se forman constantemente para intervenir eficazmente en situaciones de emergencia y salvaguardar la vida de las personas en cualquier circunstancia”, según destaca el Ejército del Aire.
Lissy Eriksson | Miércoles, 21 de Febrero de 2024 a las 09:23:30 horas
Soy la madre de Miguel. Después de unos días de tremenda angustia nos vamos recuperando poco a poco! Ya lo expresó mi marido: nuestra gratitud es infinita hacia este ángel de guarda , este héroe que le salvó la vida a nuestro querido hijo. No habrá palabras, homenajes o condecoraciones suficientes para expresar nuestra gratitud! Gracias también por tanta empatía y tanto amor de familiares y amigos que ha hecho sentirnos en todo momento muy aropados!. Y gracias a las personas que mediante los comentarios en diferentes medios se han interesado por la evolución de Miguel. De corazón: Gracias
Accede para votar (0) (0) Accede para responder