
La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias concede la autorización administrativa de la instalación eléctrica de alta tensión denominada Ampliación de la SE Telde a 66 KV, impulsada por Red Eléctrica, ya considerada de interés general.
El anuncio, que se publica este lunes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), detalla que el objeto de este proyecto consiste en cambiar la configuración del parque de 66 KV que pasará a simple barra partida y dotar de una nueva posición de acoplamiento con objeto de aumentar la seguridad de suministro con una inversión de 601.341 euros.
El expediente ya ha sido sometido a información pública y ha obtenido el visto bueno de diferentes administraciones. Las instalaciones proyectadas se encuentran contempladas en el Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2021-2026, aprobado mediante Acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de marzo de 2022.
Cabe destacar que el plazo máximo para presentar la solicitud de puesta en servicio de las instalaciones será de 24 meses, contados a partir de la notificación de la presente resolución.
Contra esta decisión del Gobierno de Canarias se puede presentar recurso de alzada en la Viceconsejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Energía, en el plazo de un mes.
Rogelio Rodríguez | Viernes, 23 de Febrero de 2024 a las 08:18:05 horas
Y para que quieren la red eléctrica si a día de hoy el viaducto de san José de las longueras lleva años y años sin alumbrado que da hasta vergüenza
Accede para votar (0) (0) Accede para responder