El consejero de Área de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo Gran Canaria, Raúl García Brink, ha anunciado la gestión de 47 puntos de recarga distribuidos por toda la isla y la próxima licitación de 7 puntos adicionales en áreas industriales clave como El Goro, Melenara (Las Rubiesas) y Sebadal.
Estos nuevos puntos de recarga contarán con tecnología ultrarrápida para vehículos eléctricos, lo que facilitará la movilidad sostenible en la isla. En una entrevista concedida al magacín El Mostrador de Ezequiel López, García Brink resaltó la importancia del autoconsumo de energía, destacando que no solo es eficiente, sino que también contribuye a no ocupar espacios naturales.
Gran Canaria ha sido reconocida por sus esfuerzos en materia de sostenibilidad, siendo el hogar del punto de recarga más potente de la isla, ubicado en Gran Canaria Arenas y con una potencia de 370 kW. El consejero subrayó que la distancia máxima entre dos puntos de recarga es de tan solo 40 km, lo que garantiza una cobertura amplia y accesible para los usuarios de vehículos eléctricos en toda la isla.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.61