
El Ayuntamiento de Telde se ha posicionado al lado de los vecinos de La Vega y rechaza el pago de las obras finales de la urbanización que la Junta de Compensación pretende cargarles a cada uno con cantidades que suman miles de euros y a la Institución municipal cerca de un millón de euros por la titularidad de los terrenos públicos en este sector.
El complejo residencial La Vega fue levantada años atrás por Inmobiliaria Betancor en terrenos agrícolas que están situados junto al viejo enclave poblacional de Las Bachilleras Bajas-El Contrapeso y al naciente de la carretera de circunvalación al casco urbano de Telde.
El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, anunció a TELDEACTUALIDAD que el Gobierno de la ciudad está al lado de los vecinos de la urbanización de La Vega y así lo dictaminó la pasada semana la Junta de Gobierno Local por unanimidad de todos sus miembros.
El acuerdo del órgano colegiado es el pronunciamiento contrario a la Junta de Compensación de la urbanización, que traslada a los propietarios de las viviendas y suelos el coste proporcional de la terminación de la propia urbanización.
Una decisión que afecta a los vecinos de los edificios y a los propietarios de las viviendas terreras construidas antes del desarrollo urbanístico de La Vega. Asimismo, se le intenta imputar al Ayuntamiento cerca de un millón de euros por la parte correspondiente a su titularidad de los terrenos públicos localizados en el sector.
Según ha podido saber este medio, Peña ha mantenido encuentros con los afectados de La Vega, tanto con los presidentes de las comunidades como de manera individual con vecinos, a los que hizo llegar la predisposición del Gobierno de Telde de posicionarse junto a ellos y batallar para evitar el desembolso dinerario de los propietarios. Se trata de cuantías muy considerables que deberían pagar cada propietario, tanto de las viviendas de los edificios como del resto de construcciones de La Vega-Las Bachilleras.
El compromiso del alcalde hace unas semanas fue determinar mediante informe jurídico y técnico la situación y buscar la respuesta legal para posicionarse frente a esta imposición y por el contrario defender los derechos de la ciudadanía. Una vez concluido el informe, favorable para los vecinos, se trasladó a la Junta de Gobierno para su validación, y concluyendo y proponiendo la nulidad de los acuerdos de la Junta de Compensación que se celebraron hace meses y que pretendía elevar el coste a todos los propietarios. Las juntas celebradas fueron en 21 de junio de 2022, y en marzo y julio de 2023. Ahora la Junta de Gobierno de Telde las declara nulas.
El alcalde de la ciudad traslada un mensaje contundente a los vecinos, advirtiendo que el único camino de este Gobierno de Telde es una posición clara junto a ellos, en defensa de los derechos de la ciudadanía. Expone que su disponibilidad es absoluta y que está a su servicio.
Francisco Pérez | Lunes, 19 de Febrero de 2024 a las 22:48:05 horas
Bien hecho! Pero ahi que recordar que justo al otro lado de la circunvalación está la Urbanización de Arnao, con el mismo problema.... pero encima son terminar.Otra herencia del reinado de NC Una urbanización donde los propietarios llevamos pagando IBI por los solares que se nos obligó a urbanizar y no podemos hacer nada con ellos. Por esa urbanización hemos hecho dos pagos, diferentes y Santana Cazorla no ha terminado la urbanización y el Ayuntamiento todavía no hace nada. No echo la culpa al actual gobierno.... pero si a los herederos de NC y CC que no han hecho..... pero si cobrar....lo gracioso que cuando el Ayuntamiento hace años estaba en juicio con Santana Cazorla, lo de CC fueron a la boda de la hija de alguien de Santana Cazorla....de vergüenza y nosotros a pagar por lo que no podemos disfrutar.
Señor Alcalde.... echenos una mano y suspenda mientras tanto el pago del IBI de una urbanización que no se ha entregado!
Gracias!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder