
Vecinos del barrio histórico de San Francisco, en Telde, expresan su indignación ante la situación provocada por los okupas de la que fuera residencia del poeta Saulo Torón en la antigua finca del convento.
Según la denuncia trasladada a TELDEACTUALIDAD, los ocupantes de esta propiedad de la Parroquia de San Juan, conocida popularamente como Casa Roja por el color de sus paramentos exteriores, lavan su ropa y la tienden a la vista de todos en el estanque de la finca del antiguo convento franciscano.
"Sin duda un atractivo más de los presentados en FITUR por el Ayuntamiento de Telde", señalan los residentes en tono sarcástico, evidenciando su descontento con la gestión municipal y la falta de atención a problemas locales mientras se promociona la ciudad en eventos turísticos internacionales.
Esta situación, además de afectar la imagen del barrio histórico, plantea interrogantes sobre la seguridad y la preservación del patrimonio cultural, por lo que los vecinos instan a las autoridades locales a tomar medidas urgentes.
Juan Ramón | Viernes, 16 de Febrero de 2024 a las 17:16:27 horas
Buenas tardes, soy vecino del barrio, y yo me pregunto: ¿ porqué no ponen cámaras de seguridad en todo el barrio histórico de san Francisco? En el barrio histórico de vegueta en las Palmas, tienen cámaras de seguridad, el conjunto histórico de san Francisco, es patrimonio histórico. Espero lo publiquen. Muchas gracias.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder