
Nueva Canarias Telde ha actuado como intermediario entre un grupo de residentes y asiduos a la playa de Salinetas y la Concejalía de Playas del Ayuntamiento. Los usuarios expresaron su malestar por el estado de la arena desde la instalación del cable submarino 2Africa en diciembre pasado.
Si bien reconocen la importancia del cable, considerado el mayor sistema de cable submarino del mundo por su capacidad de conexión entre las islas, la Península y el resto del mundo, los usuarios denuncian que tras su instalación solo se retiraron las piedras de gran tamaño, dejando la playa llena de piedras más pequeñas que dificultan el paseo por la orilla y el descanso sobre la arena.
Los vecinos reclaman al Ayuntamiento que exija a las entidades impulsoras, Vodafone y el Cabildo de Tenerife, dejar la playa en el estado en que la encontraron, y que se criben la arena para mejorar su condición.
Ausencia de boyas
Además, advierten sobre la ausencia de las boyas que delimitan la zona de baño, retiradas desde la misma fecha de la instalación del cable submarino y no vuelto a ser colocadas, lo que representa un peligro potencial para los bañistas, especialmente en vista del aumento de la afluencia debido al buen tiempo casi estival.
Nueva Canarias insta al grupo de gobierno a atender estas demandas ciudadanas y tomar medidas para resolver los problemas planteados por los usuarios de la playa de Salinetas.
Elsa Oliva | Domingo, 18 de Febrero de 2024 a las 07:47:40 horas
La foto no hace relación a la noticia,esas piedras no son las que se piden quitar,mas seriedad en fotografiar exactamente lo que se publica,porque sino la persona que lee y mira la foto,hara comentarios como los que se están haciendo.La playa cambió desde que se enterró el cable de Vodafone,de hecho días posteriores yo estuve 2 horas recogiendo peces muertos,plasticos,maderas,tapones,hilos,trozos de sogas,botellas,la playa parecía otra.Afectó lo del cable en el medio ,si....y todavía la playa no está como estaba.Las piedras de las que se habla en el artículo,son piedras que afloraron cuando abrieron la zanja para enterrar el cable,son otro tipo de piedras y no las que aparecen en la foto.Seriedad por favor y documentar bien las noticias,que lo único que se produce es división en la sociedad. Nota de redacción: La foto la envío NC con su denuncia, no es de TA. Saludos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder