
En un hecho inusual y desafortunado, el cementerio de San Juan en Telde ha permanecido cerrado durante la tarde de este martes, a pesar de que debería haber estado abierto desde las 15.30 horas. Este cierre inesperado ha dejado a muchas personas con flores compradas en la mano y sin poder visitar a sus seres queridos.
La situación ha causado indignación entre familiares de difuntos, ya que hoy no es un día festivo en Telde y el horario habitual del cementerio es hasta las 18.30 horas. "Es una vergüenza", expresó uno de los afectados. "No nos dejan ver a nuestros familiares y está abierto hasta las 18:30 supuestamente. Íbamos a enterrar las cenizas de mi abuela y nos las hemos tenido que llevar", agregó.
La causa del cierre repentino parece ser la ausencia del encargado de la apertura, quien se encuentra de baja y se llevó consigo la llave del camposanto, precisaron a TELDEACTUALIDAD.
Los enojados afectados esperan una pronta solución por parte de la Concejalía de Servicios Municipales, al que está adscrito el área de Cementerios, para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir en el futuro.
Maria | Jueves, 15 de Febrero de 2024 a las 19:39:46 horas
No saben ke para poner las cenizas en el cementerio tienen que ir antes al ayuntamiento o hablar con la funeraria o la gente se cree ke está en la casa. Hay que sacar permisos para todos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder