
El colectivo vecinal Solidaridad del Valle, liderado por Juan Medina, ha hecho un llamamiento urgente a las autoridades municipales para que se tomen medidas que garanticen la seguridad vial en la calle Fernando Sagaseta, en el Valle de Jinámar. Esta solicitud surge en respuesta a las constantes imprudencias cometidas por algunos conductores que circulan por esta vía.
En declaraciones remitidas a este medio, Medina denunció un incidente reciente en el que un conductor, en un acto de total irresponsabilidad, ignoró una banda reductora de velocidad e invadió el carril contrario, poniendo en riesgo la vida de otros usuarios de la vía. Este comportamiento, según Medina, es solo un ejemplo de las imprudencias que ocurren a diario en esta calle.
"Esto se sucede a diario, las 24 horas del día", expresó Medina en su declaración. Además, advirtió que, de no tomarse medidas urgentes, es inevitable que ocurra una desgracia en algún momento. Por tanto, solicitó la instalación de bandas reductoras de velocidad en toda la vía o la colocación de badenes que obliguen a los conductores a reducir la velocidad.
El colectivo vecinal ha comunicado repetidamente esta situación a las autoridades municipales a través de redes sociales, acompañando sus mensajes con escritos, fotos y vídeos que documentan las infracciones cometidas por los conductores. Sin embargo, hasta el momento no se ha tomado ninguna acción concreta al respecto.
Ante la falta de respuesta por parte del ayuntamiento, Medina advirtió que los vecinos de la calle Fernando Sagaseta podrían tomar "otro tipo de medidas" si no se aborda este problema de manera efectiva y urgente.
Influhater | Lunes, 12 de Febrero de 2024 a las 16:11:36 horas
Badenes a distintos niveles, menos aparcamientos, nosotros solo queríamos que se asfaltara la zona y que se quedara como estaba, ese carril bici que pinta ahí? El día que una ambulancia tenga que acercarse por alguna urgencia a alguno de los bloques que van a hacer? Lo que es inviable es que de una "reforma" salgamos perjudicados todos, vecinos, conductores, y peatones, es un sin sentido.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder