El viceconsejero de Bienestar del Gobierno de Canarias, Francisco Candil, asegura que su equipo intenta hacer una política con menos titulares y con más gestión para atender los problemas de los canarios. Por ello, en relación a los retrasos en la Ley de Dependencia, sostuvo que con la modificación del decreto de valoración y de reconocimiento del PIA (Plan Individual de Atención) espera recortar los “plazos horrorosos” y reducirlos a la mitad.
En declaraciones a El Mostrador de Ezequiel López, Candil aseguró que en Dependencia se encontraron con intentos de vender humo por parte del Gobierno anterior, pero cuando empezaron a indagar en la gestión solo se han hecho cambios puntuales y no estructurales. Afirmó que hay que dedicar más recursos, pero también planificar y ordenar mejor, y apuntó que en este área se está consiguiendo una mejoría solo reorganizado el personal que ya había.
Por otro lado, lamentó la oportunidad perdida por el Ejecutivo anterior de aprovechar los fondos Next Generation para mejorar infraestructuras y apuntó que el Ingreso Mínimo Vital del Estado tiene graves problemas de gestión por lo que se le exige al Gobierno español que la mejore.
Además, el viceconsejero puntualizó que Canarias arrastra una deficiencia importante en materia sociosanitaria, por lo que pondrán en marcha una estrategia para mejorar la atención a las personas mayores. En este sentido, mostró su orgullo de pertenecer a un Gobierno que ha creado la Dirección General del Mayor.
En cuanto a Infancia y Familia, detalló que se está en trámite de modificar la Ley para reforzar la prevención. Y por otro lado, en cuanto a la llegada de menores inmigrantes, lamentó que otras comunidades le den la espalda a Canarias y que el Estado no esté a la altura, porque tiene otras prioridades políticas, dilatando la salida de alrededor de 5.400 jóvenes no acompañados a los que es imposible atender en las Islas, por economía y por carecer de infraestructuras.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22