El grupo municipal de Nueva Canarias en Telde ha levantado de nuevo su voz para exigir de una pronta reparación del semáforo ubicado en el Cruce de Melenara, advirtiendo sobre los riesgos que representa para la seguridad vial tener un dispositivo averiado en una intersección tan transitada.
Los canaristas han expresado su preocupación por la falta de atención del Gobierno municipal ante las numerosas solicitudes de reparación realizadas en los últimos meses para los semáforos situados en la intersección de la Calle San Fernando y la Calle Torricelli. A pesar de estos llamamientos, el Ejejcutivo que preside Juan Antonio Peña ha optado por dejar los semáforos en modo intermitente, lo que, según Nueva Canarias, anula su efectividad y genera confusión entre los conductores.
Esta situación, además de propiciar discusiones y conflictos innecesarios entre los ciudadanos, ha dado lugar a un accidente, lo que demuestra la urgencia de abordar esta cuestión. La proximidad de un Instituto de Educación Secundaria, supermercados y la conexión peatonal con la costa del municipio subrayan la importancia de mantener en buen estado las señales de tráfico en esta área.
Nueva Canarias Telde hace un llamamiento enfático a las autoridades municipales para que prioricen la seguridad vial y procedan a la reparación urgente del semáforo en cuestión. Este cruce, donde convergen una carretera principal y una salida del barrio de Casas Nuevas, requiere una atención especial para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía.

























Manuel Rguez | Lunes, 19 de Febrero de 2024 a las 00:12:51 horas
Y la calle que sube del CEIP La Garita hacia San Borondon que lleva más de año y medio con un carril cerrado se entiende que por posible desprendimiento, esa puede esperar ...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder