Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 12 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 12 de Diciembre de 2025 a las 01:05:23 horas

Participaron más de 180 personas

Exito de participación en la formación en Chat-GPT para docentes organizada por CSIF en Telde

El evento sobre cómo utilizar la inteligencia artificial para mejorar el trabajo del profesorado tuvo lugar en el Teatro Juan Ramón Jiménez

TELDEACTUALIDAD/Telde Jueves, 08 de Febrero de 2024 Tiempo de lectura: Actualizada Jueves, 08 de Febrero de 2024 a las 10:02:14 horas

Más de 180 docentes de Gran Canaria participaron el pasado martes, de manera presencial, en un taller de formación sobre Chat-GPT organizado por CSIF Educación Canarias en colaboración con el Ayuntamiento de Telde.

 

La iniciativa gratuita para el profesorado canario, que tuvo lugar en el Teatro Juan Ramón Jiménez, ofreció herramientas para utilizar la inteligencia artificial con el objetivo de mejorar el trabajo docente.

 

Desde el sindicato aseguran que con este evento pretendan dar respuesta a las demandas formativas del profesorado ante la falta de capacidad de reacción de la Consejería de Educación “que siempre llega tarde para dar formación actualizada de las nuevas herramientas tecnológicas”.

 

Esta formación estuvo impartida por el docente en activo Fernando Posada Prieto y experto en tecnologías educativas de aplicación en el sector docente. El objetivo era conocer y utilizar las posibilidades que ofrece la Inteligencia Artificial a través de Chat-GPT como chatbot generativo para facilitar la elaboración de recursos y materiales por parte del docente en distintas áreas y niveles.

 

En esta sesión se analizaron las posibilidades de Chat-GPT como asistente de redacción, generador de ideas inspiradoras y formador personal. Además, se intentó cubrir necesidades docentes relacionadas con el diseño de pruebas, ideas para proyectos, textos educativos, elaboración de rúbricas y programaciones; poniendo especial énfasis en la creación de prompts eficaces e interesantes.

 

“La familiarización con las prestaciones de Chat-GPT proporciona la base para realizar una reflexión sobre cómo debemos afrontar con el alumnado el uso responsable, crítico y contrastado de estos bots generativos. El cambio deberá modificar la forma de proponer tareas de investigación al alumnado y sobre todo el procedimiento para evaluarlas”, sostienen desde CSIF.

 

Según el sindicato, el éxito de participación en esta formación vuelve a poner de manifiesto las ganas que el profesorado canario tiene de formarse y estar actualizado ante los continuos avances tecnológicos. 

 

Desde CSIF Educación Canarias solicitan a la Consejería de Educación que alimente con formación actualizada y novedosa las ansías de formación que tienen los y las docentes de Canarias porque de nada sirve formar de una forma descontextualizada. 

 

Asimismo, el sindicato asegura que seguirá apostando y trabajando por la formación actualizada de los docentes a través de propuestas prácticas y novedosas que aporten herramientas útiles para el trabajo en las aulas.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.