Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 16 de Noviembre de 2025

Actualizada Domingo, 16 de Noviembre de 2025 a las 08:13:48 horas

Para costear el proyecto de rehabilitación del deteriorio inmueble de La Garita

Los dueños de Las Salinas deben pagar derramas de entre 45.000 y 70.000 euros

El edificio ha sufrido daños estructurales que han llevado a su apuntalamiento durante varios años

TELDEACTUALIDAD/Telde Martes, 06 de Febrero de 2024 Tiempo de lectura: Actualizada Martes, 06 de Febrero de 2024 a las 08:15:01 horas

La comunidad de propietarios del emblemático Edificio Las Salinas, situado en la Punta de La Mareta de  La Garita, ha puesto en marcha finalmente un proyecto de rehabilitación tras años de deliberaciones y preparativos.

 

Este edificio, construido hace 48 años con vistas al mar y que alberga a 84 viviendas, encara ahora una rehabilitación integral con un coste estimado de tres millones y medio de euros, lo que implica derramas para los propietarios que oscilan entre los 45.000 y los 70.000 euros, dependiendo del tamaño de cada unidad, según publica La Provincia.

 

El proceso para iniciar estas obras ha sido largo y ha implicado la obtención de los preceptivos informes de arquitectos, así como la aprobación del proyecto de rehabilitación por parte de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Telde el pasado jueves, tal y como informó TELDEACTUALIDAD. El edificio ha sufrido daños estructurales que han llevado a su apuntalamiento durante varios años.

 

Sin embargo, el costo de estas derramas ha generado preocupación entre algunos propietarios, especialmente aquellos con más antigüedad en el edificio. Una de las residentes más antiguas, que adquirió su vivienda hace 35 años, se enfrenta ahora al pago de una derrama de 70.000 euros debido a la mayor superficie de su unidad. Esta situación ha llevado a algunos propietarios a considerar la posibilidad de vender sus propiedades como única salida.

 

Mónica Rodríguez, la administradora de la finca, reconoce que existieron discrepancias entre los propietarios para abordar la rehabilitación del edificio hace dos años, pero asegura que actualmente hay unanimidad y que la mayoría está de acuerdo con los trabajos necesarios. Aunque reconoce que las derramas son cuantiosas, insiste en que se trata de un refuerzo estructural necesario para garantizar la seguridad y la habitabilidad del edificio.

 

A pesar de las dificultades financieras que enfrentan algunos propietarios, el consenso para llevar a cabo la rehabilitación del Edificio Las Salinas es evidente. La inversión en la mejora de las condiciones del inmueble es vista como una necesidad urgente para preservar su valor y garantizar la calidad de vida de sus habitantes.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.