
El municipio de Valsequillo inicia esta semana el Curso de Poda e Injerto de Frutales, una formación que forma parte del proyecto titulado ‘Acciones dinamizadoras del Sector Primario municipal 2023’, con la financiación de la institución local y una subvención del área de Sector Primario del Cabildo de Gran Canaria.
En el marco de este proyecto, el año anterior se realizaron diversos cursos que permitieron que más de medio centenar de vecinos y vecinas se formarán de manera gratuita. Se trata de una iniciativa que continúa durante este primer trimestre del año con acciones que han sido propuestas por los propios asistentes a los diversos talleres.
Esta programación está dirigida preferentemente a personas relacionadas con el sector primario, como ha dicho la concejala de la Agencia de Desarrollo Local, Nara Hernández. “Con esta nueva oferta formativa damos respuesta a las demandas planteadas por el sector agrario y la necesidad de estar continuamente reciclándose en la adquisición y consolidación de conceptos aplicables a sus explotaciones”.
Los defectos y alteraciones del vino o del queso, sus causas y consecuencias, el secado de fruta y aprovechamiento de excedentes o una charla práctica sobre la poda en verde de la vid, son algunos de los cursos que se realizarán en la localidad. Las inscripciones ya están abiertas y una vez que se las plazas estén cubiertas se establecerá la fecha del curso. Para más información se puede contactar con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, en el teléfono 928705011 extensión # 2629.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22