
Telde, ayer y hoy, la capital de grandes luchadores, es hablar: De Matías Jiménez El Invencible y de Juan Torres que crearon estilo; es recordar a José Navarro El Rubio, a Juan Ojeda, Salvador Núñez, Jerónimo Trujillo, los hermanos Amador, Juan Castro Morales, los hermanos Aguilar de Jinámar, Juan Torres, Juan José, El Tabletas, Esteban Navarro, Juan Benítez, José Franco Faro de Maspalomas, Antonio Sosa Pollo del Campillo, los hermanos Miguel, Cristóbal, Antonio y Juan Mayor, Pollos de los Cortijos; José y Juan Medina; Bartolomé Ojeda, José García, los hermanos Fernando, Agustín y Lelo Ríos; Juan Manuel Brazo de Hierro, Fernando Ríos, Manuel Suárez Galindo, Pollo del Cubillo… Pollo de la Vega Grande, Paco Suárez, Daniel Sosa, Verona El Mudo, Los hermanos Barranqueras con Manolo, Paco, Juan y José Trujillo Artiles, Los Pollos de Callejón (Antonio Hernández y sus hijos: Julio, Ignacio, Antonio, Ambrosio y Marcos y sus hijas: Elena y Ángela).
Luchadores como Vicente Guerra, Enrique Acosta, Chano Pollo de Sardina, Rosendo Hernández, Sebastián Caballero, Higinio Romero Pollo de Agüimes, Hermenegildo Ramírez, Juan Monzón, Hermenegildo Hernández y los palmeros Polonio, Juan Primera y Alfredo Martín El Palmero… Mario Tomás Rodríguez (Babache), Chicho Ramos, estos aún no siendo nacidos en ésta ciudad pasaron a formar parte de la leyenda de esta ciudad.
La capital de los Faycanes, quien te ha visto y quien te ve.
Telde, cuna de nuestro deporte y de grandes leyendas que han pasado por la ciudad de los Faycanes hoy sepultura de nuestras tradiciones la Lucha Canaria, lo destaco en letras de moldes a ver si algún político tiene la dignidad suficiente y la valentía de honrar sus antepasados a través de nuestra Lucha Canaria y hace algo por recordar el pasado de nuestras tradiciones, repito la Lucha Canaria.
José Trujillo Artiles es miembro de la saga teldense de luchadores Barranquera.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48