
Nueva Canarias expresa su profunda preocupación por la parálisis operativa que, según afirman, ha experimentado la Empresa Pública de Vivienda y Suelo de Telde (Fomentas desde la entrada del nuevo gobierno local. Los canaristas habían advertido previamente sobre la amenaza que suponía el cambio de gerente para los servicios de esta empresa pública, y ahora temen por los salarios de sus empleados.
El partido político cuestiona la gestión del alcalde y destaca que la parálisis administrativa de Fomentas, desde el cambio de gobierno, está afectando a empresas y colectivos que colaboran con la entidad, así como a los servicios públicos que gestiona. Además, advierten que esta situación podría desembocar en retrasos o impagos de salarios para la plantilla de la empresa.
Nueva Canarias recuerda que Fomentas fue la primera empresa municipal en entrar en concurso con una deuda de 11 millones de euros, atribuyendo la responsabilidad a la gestión previa del PP-Ciuca. Sin embargo, destacan que durante los últimos ocho años, bajo una dirección política y técnica eficiente, la empresa logró salir de la situación concursal y gestionar proyectos cruciales como las escuelas infantiles y la rehabilitación de viviendas en Jinámar y San José de Las Longueras.
NC critica al Ejecutivo de Juan Antonio Peña la falta de avances notables en las obras de rehabilitación de San José de Las Longueras, señalando que el Gobierno actual ha utilizado excusas y ha tergiversado la verdad, “sacando pecho por haber tramitado algunas facturas en los casi 8 meses que lleva al frente del Ayuntamiento”.
Nueva Canarias insta al alcalde de Telde y presidente de Fomentas, Juan Antonio Peña, a coordinar su gobierno y garantizar el buen funcionamiento de la empresa municipal para evitar consecuencias negativas para la ciudadanía teldense. El partido subraya la importancia de superar la parálisis administrativa y mantener la eficacia en la gestión de servicios públicos cruciales para la comunidad local.
Fefa | Domingo, 04 de Febrero de 2024 a las 17:36:45 horas
Me parece verdad lo q dice nueva canarias.Las escuelas infantiles calléndose a caños por falta de reparar y pintar.La comida de los niños de catering y mala calidad.Y la cocina de la guardería de jinámar cerrada.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder