
Amigos lectores-as, el pasado Viernes, día 2 de Febrero, celebramos la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, que fue instituida en el año 1997 por el Papa S. Juan Pablo II.
El lema de esta Jornada XXVIII lleva el lema “Aquí estoy Señor, hágase tu voluntad” y con motivo de este día especial, el Papa Francisco celebró una Misa en la tarde del día 2 de Febrero en la Basílica de San Pedro, con la presencia de más de más de 300 consagrados de todo el mundo que estaban presentes en el Encuentro internacional de Consagrados-as en preparación al Jubileo del año 2025.
En su mensaje para esta Jornada especial, la Comisión Episcopal de la Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Española se centró en la plegaria evangélica del Padre nuestro, que dice: ¡Hágase tu Voluntad!
Amigos-as, nos toca rezar con fe al Señor para que la Paz brille de nuevo en Países que viven situaciones de guerra y pidamos a la Virgen de la Candelaria, la gran Madre de los Pueblos de América Latina, que ponga su mano a favor de la deseada y tan necesaria Paz.
Recordemos también que el pasado año 2023, mientras el Papa se encontraba en su visita apostólica a la República Democrática del Congo, él mismo envió un Mensaje a los representantes de la Vida Consagrada en el mundo, que fue leído al comienzo de la Misa en la Basílica de Santa María la Mayor por el cardenal João Braz de Aviz, prefecto del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.
Sí, en aquel mensaje el Papa nos animaba a vivir siempre en el abrazo de Cristo, llevando siempre A todos la luz de su amor.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.98