Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 30 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 30 de Septiembre de 2025 a las 20:43:19 horas

El Ejecutivo local disminuye las facturas en trámite con la entidad pública y encara su saneamiento definitivo

Telde reduce a menos de 2 millones su deuda con Fomentas

El Gobierno celebra el descenso de los pagos pendientes

TELDEACTUALIDAD/Telde 8 Viernes, 02 de Febrero de 2024 Tiempo de lectura: Actualizada Viernes, 02 de Febrero de 2024 a las 14:35:59 horas

El gobierno municipal de la ciudad de Telde anuncia que la deuda contraída por parte de la institución local con su empresa pública dependiente Fomentas desciende considerablemente. El informe elaborado por la anterior gerencia anunciaba un importe de 2,6 millones de euros aproximadamente, deuda que mantenía el Ayuntamiento con la entidad municipal por los encargos realizados con anterioridad.

 

En la actualidad esa cuantía se sitúa por debajo de los 2 millones de euros y está pendiente de abonar próximamente el resto. Esto muestra la sintonía de la gestión pública y de su plantilla en el camino del saneamiento económico, que garantiza el buen funcionamiento, el pago de la nómina de sus trabajadores y la consolidación de sus servicios públicos. 

 

Este hecho se produce en un momento complejo del ejercicio del año, que coincide con el cierre de 2023 y el inicio presupuestario de 2024, con los cambios que todo ello conlleva. Por lo tanto, el gobierno celebra “el compromiso de esta institución, de su plantilla y de sus cargos públicos” con Fomentas, su plantilla y sus servicios. La institución local lamenta las molestias que haya podido ocasionar a proveedores y a personal dependiente, pero asegura que “este descenso de la deuda y el pago próximo del resto, llevará a la estabilidad de la entidad pública”. 

 

La buena noticia se produce ante los cambios de la gerencia en poco tiempo de gestión. El gobierno sostiene que “no ha sido fácil, pero se ha demostrado que con ganas, perseverancia y voluntad, se ha podido realizar”.

 

Cabe destacar que la empresa pública Fomentas, responsable de numerosas obras y servicios en Telde, no enfrenta problemas de liquidez en la actualidad. Esto ha permitido que la entidad cumpla de manera puntual con los pagos correspondientes al personal de las escuelas infantiles, siendo el plazo límite para estos el día 5 de cada mes. Es por ello que desde la institución local se siguen abonando las nóminas en tiempo y forma.

 

Obra en San José de Las Longueras

El grupo de gobierno municipal indica que la obra de rehabilitación de las 496 viviendas de San José de Las Longueras continúa su curso sin interrupciones. “Este proyecto es de vital importancia para la mejora del entorno urbano y la calidad de vida de nuestros ciudadanos, y el Ayuntamiento está comprometido con su finalización satisfactoria”, indica el vicealcalde de la ciudad y concejal de Contratación, Sergio Ramos. La empresa ha aumentado considerablemente el personal para seguir avanzando en las obras. 

 

Asimismo, el primer teniente de alcalde insiste en que “el Ayuntamiento de Telde reitera su compromiso con la transparencia, la eficiencia y el servicio público. Seguiremos trabajando de manera incansable para impulsar el progreso y el desarrollo de nuestro municipio”.

(8)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.