
Preocupados por el mal estado que arrastran desde hace años las canchas deportivas públicas de Narea, en Telde, un grupo de padres ha decidido tomar medidas para visibilizar la situación de este equipamiento, tal y como informo recientemente TELDEACTUALIDAD.
Han creado la cuenta de Instagram @salvarnarea, donde comparten imágenes que ilustran el precario estado de las instalaciones donde entrenan alrededor de 50 niños y niñas de 5 a 12 años, practicando baloncesto.
Las familias de estos jóvenes deportistas llevan tiempo luchando por la mejora de estas instalaciones municipales. A través de la cuenta de Instagram, los padres y madres muestran cómo las canchas se han deteriorado temporada tras temporada, a pesar de que hay fondos asignados por el Cabildo de Gran Canaria para su reparación desde el año 2020.
El objetivo de esta iniciativa es llamar la atención de las autoridades y de la ciudadanía en general sobre la necesidad urgente de acondicionar y mantener en buen estado estas canchas deportivas. Además, buscan que se agilice la ejecución de los recursos asignados para garantizar un espacio adecuado y seguro para la práctica del baloncesto por parte de los niños de Telde.
Aclaración del exconcejal Diego Ojeda
Tras tener conocimiento de esta información, Diego Ojeda, quien fuera concejal de Deportes durante el anterior mandato municipal (2019-2013), ha desmentido las afirmaciones de los padres sobre la llegada de fondos en 2020 para la reparación de estas canchas deportivas.
Aclara el exedil que la financiación para este propósito fue obtenida a través de remanentes en el año 2023 y posteriormente ingresada en las arcas municipales después de las elecciones.
Claramente | Martes, 06 de Febrero de 2024 a las 22:47:10 horas
Señor exconcejal, lo de en qué año le dieron el dinero al municipio no es el tema importante, lo importante es que el dinero está y ni su gobierno ni el actual gestionan para llevar a cabo el fin de este dinero.
Tanto para usted y su gobierno como para el actual es un grandísimo fracaso político que aún teniendo el Dinero y el proyecto dejen perder todo por la mala administración.
Pero para fiestas sí que gestionan de maravillas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder