La concejala de Economía y Hacienda, Régimen Interior y Presidencia, Desirée Hernández Martín, asegura que Telde contará en 2024 con un nuevo presupuesto, del que ya se está elaborando el borrador. “Nosotros queremos un cambio para Telde y para ello necesitamos proyectos y para los nuevos proyectos es necesario un nuevo presupuesto", sostiene.
En declaraciones a El Mostrador de Ezequiel López, la edil hizo un resumen de su llegada al cargo en el mes de junio y detalló que en seis meses han quitado la cita previa de atención a la ciudadanía, han reducido el IBI y eliminado el impuesto de vehículos de más de 25 años. Reconoce que ha sido un trabajo arduo, pero positivo, porque han conseguido cumplir así tres promesas electorales.
Hernández detalló también que la falta de personal en el Ayuntamiento es importante y que no se esperaba que el problema fuese de tal magnitud. Como ejemplo puso que cuando llegó a Régimen Interior, área que tramita los empradonamientos y expide certificados, había 13 personas de baja de las 17 que deberían estar, por lo que solo quedaban cuatro y dos se cogieron vacaciones. Pese a las adversidades, lograron desatascar parte de los trámites y eliminar la cita previa gracias al refuerzo de personal.
Por otro lado, pese a que la media de pago a proveedores es de 30 días, su intención es bajarla lo máximo posible porque esas empresas que prestan servicio tienen costes que pagar y necesitan cobrar con agilidad.
Jesús | Jueves, 01 de Febrero de 2024 a las 10:20:39 horas
Dice que han cumplido 3 promesas electorales y que ha sido un trabajo arduo.
Primera promesa bajar el IBI: el expediente vaya estaba preparado, sólo se aprobó.
Segunda promesa eliminar impuesto vehículos de más de 25 años: en Telde ya existió, pero vino el PP con Rajoy y obligó con el plan de ajustes a ponerlo de nuevo.
Promesa tercera quitar las citas previas: pasado el COVID era lógico, lo están haciendo todas las administraciones.
Por tanto estas 3 promesas son muy fáciles de cumplir. No se feliciten tanto. Pónganse las pilas y terminen las obras en San José de Las Longueras, asfalten las calles, pongan orden en el Mercadillo de Jinámar, que los Servicios Sociales actúen en tiempo y forma y no como hasta ahora, que bajen las cuotas en el polideportivo de La Barranquera, la empresa se está riendo de Peña, que expliquen la cesión de una zona del Hornillo a una empresa privada, etc, etc.
Así nos va con Juan Decepción apela y su partido CIUCA unido ahora a una tránsfuga de VOX.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder