El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha asegurado que espera que este año empiece a entrar el agua en las presas del Salto de Chira, lo que será un hito histórico, no solo para Gran Canaria sino para el planeta, ya que no hay ninguna isla en el mundo que tenga un proyecto de estas características.
En declaraciones a El Mostrador de Ezequiel López, ha mostrado su satisfacción por continuar este tercer mandato y porque la ciudadanía ha entendido el proyecto de ecoísla que quieren proyectar para el futuro.
Además del hito del Salto de Chira, Morales, apuntó que este año se empezarán las obras del nuevo centro sociosanitario en el Hospital Psiquiátrico y en el nuevo estadio de Gran Canaria para conseguir que el Mundial de Fútbol sea una realidad. Asimismo, puntualizó que el Gobierno insular quiere que este sea el mandato el del tren, avanzar en la creación del Parque Nacional, continuar con la modernización turística del sur de la Isla y construir el nuevo edificio de Infecar.
Con respecto a la mejora de la movilidad, Morales recordó que el Cabildo grancanario fue la primera administración pública en Canarias que puso en marcha un bono para facilitar que todas las personas se pudieran mover y ayudar así a descongestionar el tráfico. Y puntualizó que el resultado de la gratuidad del transporte público con las medidas anticrisis del Estado ha sido extraordinario.
En este sentido, apuntó que al Cabildo le cuesta 35 millones de euro, pero se ha demostrado que da resultados ya que se ha pasado de 66 millones de pasajeros en 2022 a 92 millones en 2023. En la actualidad, alrededor de la mitad de la población, unas 400.000 personas tienen una tarjeta de transporte. Y este avance se quiere apoyar con el tren, porque ahora mismo no hay otra opción para llegar rápido de la capital al sur en el caso de accidentes o problemas meteorológicos, agregó.
Por otro lado, aseguró que la apuesta por diversificar la economía está dando pasos importantes, pero hay que seguir haciendo esfuerzos. Por ello afirmó que el sector audiovisual, la economía azul, las reparaciones navales, los deportes ligados al mar, la acuicultura, la pesca artesanal o la eólica marina generará muchas posibilidades de futuro para Gran Canaria y para Canarias.
Por último, detalló que el Cabildo está desarrollando en la actualidad inversiones de más de 1.000 millones de euros y que en los próximos meses se presentará un nuevo plan de inversiones con otros 300 millones de euros más para la Isla.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22