Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 28 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 27 de Septiembre de 2025 a las 22:50:49 horas

Las Golisnionas, terceras este lunes en la primera fase del Concurso de Murgas

La mruga femenina de Telde actúa en el primer día del certamen

TELDEACTUALIDAD/Telde Lunes, 29 de Enero de 2024 Tiempo de lectura: Actualizada Lunes, 29 de Enero de 2024 a las 12:41:58 horas

La murga Los Melindrosos y la comparsa Baracoa, ganadora de la pasada edición de la fiesta, abrirán, respectivamente, los concursos de murgas y comparsas de Los Carnavales del Mundo de Las Palmas de Gran Canaria. Las Golisnionas, la murga femenina de Telde, actuará en tercer lugar este lunes, en la primera fase del concurso.

 

En el próximo concurso de murgas, que volverá a contar con Citroën como aliado, el tiempo de actuación de cada agrupación se amplía a 30 minutos en las fases que se celebrarán los días 29, 30 y 31 de enero. En la final, el día 3 de febrero, además de la puesta en escena, el tradicional pasacalle y la despedida, el repertorio volverá a estar compuesto por dos temas en vez de uno.

 

Asimismo, el concurso de comparsas, previsto para el viernes 2 de febrero, contará con la complicidad de Lidl para su celebración. Los y las componentes de las comparsas disfrutarán de sus 21 minutos sobre el escenario para darlo todo en la introducción, combinación de ritmos latinos y popurrí.

 

Murgas adultas

Las tres murgas ganadoras de la pasada edición cierran las fases del concurso. Tras el sorteo celebrado este miércoles, el resultado es el siguiente:

 

Primera fase, lunes 29 de enero:

1. Los Melindrosos
2. Los Trapasones
3. Las Golisnionas
4. Las Trabalonas
5. Los Gambusinos
6. Las Despistadas
7. Los Chacho' Tu

 

Segunda fase, martes 30 de enero:

8. Los Nietos de Sarymanchez
9. Los Lengüetudos
10. Las Lady's Chancletas
11. Los Twitty's
12. Las Kikirinietas
13. Los Chismosos
14. Los Serenquenquenes

 

Tercera fase, miércoles 31 de enero:

15. Las Traviesas
16. Las Crazy Trotas
17. Los Majaderos
18. Los Payasos Alborotados
19. Los Legañosos
20. Los Chancletas

 

La final de murgas, a la que pasarán ocho de los veinte grupos inscritos, tendrá lugar el sábado 3 de febrero. La final contará, además, con la actuación fuera de concurso de la Afilarmónica Los Nietos de Kika y Los Trapasones Star.

 

Comparsas adultas, viernes 2 de febrero:

1. Baracoa
2. Lianceiros
3. Nuevo Estilo
4. Kisamba
5. Chiramay

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.