La concejala ultraderechista Esmeralda Cabrera Sánchez insulta a los miembros de la murga de Los Nietas de SaryManchez que acudieron a la Feria Internacional de Turismo acompañando a la delegación de Telde.
La edila de Vox descalifica a dos murgueros, que son asesores del concejal Juan Martel, al señalar que iban “disfrazados de payasos”. Además, incurre en el error de afirmar que la Oficina de Turismo permanece cerrada cuando existe un punto de información abierto en las Casas Consistoriales de San Juan.
Cabrera sostiene que existe una supuesta “indignación ciudadana” por “el espectáculo ridículo y bochornoso” de la expedición del Gobierno y que fue “objeto de burla y escarnio la expedición política de Telde en la prensa nacional, con el grave daño que supone para la imagen turística de la ciudad".
Esmeralda Cabrera se ha quedado como única representante de Vox en el Pleno de Telde, tras la decisión de su compañera Janoa Anceaume de abandonar las siglas de este partido y el grupo municipal e integrarse en el Gobierno local como delegada de las áreas de Participación Ciudadana, Consumo y Sanidad, tras hacer público un duro comunicado contra la formación ultraderechista que TELDEACTUALIDAD avanzó íntegramente. En él explica que abandona el partido de extrema derecha después de “sentirse alejada del espíritu que le ilusionó y que creyó que era posible desarrollar”. Además, ha manifestado que la actitud y actuación mantenida por el partido en el ámbito local “no construye'', sino ''todo lo contrario''. ''Pretende destruir el avance de la ciudad y perseguir al alcalde y concejales con el fin de deteriorar su imagen”.
“Existe una campaña preparada para destruir los logros de Peña y de su equipo y, ante esta situación, no hay suma posible, sino todo lo contrario, el ofrecimiento por parte de esta concejala para luchar contra las adversidades y para conseguir que por fin que Telde avance”.
La edila declara que “durante estos meses no ha sido consultada para las decisiones del grupo al que pertenecía, ni invitada a actos públicos, declaraciones mediáticas o acciones que considera que deben ser tratadas en consenso”.
Durante los últimos tiempos ha predominado el “ordeno y mando”, arrinconando, según ha indicado, sus opiniones y aportaciones. Destacando que las acciones del grupo mixto-Vox durante este tiempo “no le representan, ni fueron consultadas, y se deben a la imposición de un único criterio, por lo que, si se considera, se tenga en cuenta”.
Vick | Martes, 30 de Enero de 2024 a las 22:40:09 horas
Estos de VOX no se cansan de hacer el ridículo?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder