La Asociación La Solidaridad del Valle, con una década de historia en 2024, está atendiendo a alrededor de cien familias en Jinámar (Telde), mediante su unidad alimentaria ubicada en la calle Fernando Sagaseta.
Juan Medina Ramírez, presidente del colectivo, señala que ha habido un "empeoramiento en los últimos años" y destaca la importancia del Ingreso Mínimo Vital como solución, aunque reconoce obstáculos para acceder a él. Medina destaca la falta de una política de empleo efectiva como el principal problema y aboga por un "plan de empleo justo y equitativo", comenta en declaraciones a La Provincia.
La Solidaridad del Valle cuenta con unos quince voluntarios y opera como una de las tres unidades alimentarias en el barrio. A pesar de las dificultades, el objetivo principal es "dar de comer a quien lo necesite".
Las personas que requieran ayuda pueden acudir al local de la asociación en la esquina de las calles Fernando Sagaseta y Lotus Kunkelli, número 26, de lunes a miércoles, de 9:00 a 10:00 horas, o llamar previamente al número 665 163 020 fuera de este horario.


























Lucía Ramírez | Martes, 30 de Enero de 2024 a las 13:03:24 horas
Que gran mentira , ayuda a la cara pública... Esa ONG esconde que , a muchas familias les ha negado ayuda cuando más lo ha necesitado , se aprovecha de familias que lo necesitan pidiéndoles que ayuden para darles más cantidad de comida. Aparte de tener un reparto que no es justo...
HABIA QUE DECIR LA VERDAD
Accede para votar (0) (0) Accede para responder