
Nueva Canarias ha expresado este sábado su rechazo ante lo que considera un evidente giro hacia la ultraderecha por parte del Gobierno municipal de Telde, liderado por Juan Antonio Peña (Ciuca). La inclusión de una concejala de Vox en el grupo de gobierno, “fortaleciéndolo mediante el transfuguismo”, ha suscitado críticas y cuestionamientos por parte de la formación canarista.
En particular, NC cuestiona la legalidad del sueldo que percibirá Janoa Anceaume como concejala delegada y solicita la aplicación rigurosa del Pacto Antitransfugismo. Según este pacto, ningún concejal que abandone un grupo debe mejorar sus condiciones económicas al respaldar a un gobierno.
La formación política señala este episodio como “un ejemplo más del cambio hacia políticas de ultraderecha en el gobierno de Telde, denunciando recortes en derechos, falta de transparencia y evidentes faltas de respeto durante su mandato”.
Nueva Canarias también plantea la pregunta sobre la posición de Más por Telde, una formación que históricamente ha expresado su inclinación progresista y de izquierdas. El apoyo del partido que lidera Juan Francisco Artiles “a políticas de derechas extremas” genera interrogantes entre los canaristas.
La formación concluye exigiendo al alcalde de Telde que, además de abordar cuestiones de representación y dinámicas políticas, se centre en la gestión municipal, resuelva los problemas de la ciudadanía y cumpla con la normativa vigente.

























Rafael Hernandez | Domingo, 28 de Enero de 2024 a las 19:45:28 horas
Que esto lo corrobore el señor Álvaro Monzón, príncipe del transfuguismo en Telde, tiene guasa. Por cierto ya no se le ve en fotos diarias, que era su pasión, y para una en la que sale, apetece dormido.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder