La solicitud de aclaración planteada por Nueva Canarias en la parte de control sobre la cesión del campo municipal de fútbol 7, en El Hornillo, para la organización del evento Managers League, generó este viernes en el Pleno ordinario de enero un debate acalorado. Cristhian Santana (Ciuca), concejal de Deportes, se vio obligado a dar explicaciones sobre un expediente que la oposición tacha de "chapucero".
Celeste López, portavoz de Nueva Canarias (NC), detalló una cronología de los hechos desde la solicitud del organizador de la Managers League en el pasado mes de octubre hasta la resolución del expediente el 29 de diciembre por parte del concejal. La oposición planteó preguntas sobre la autorización del evento durante seis jornadas, el plan de evacuación, el canon cobrado por el Ayuntamiento, la póliza de seguro y la autorización de cambios en la instalación municipal anexa de El Hornillo.
Héctor Suárez, portavoz de CC, señaló la posible responsabilidad subsidiaria del Ayuntamiento si el evento termina en los tribunales, cuestionando la garantía de seguridad. Alejandro Ramos, del PSOE, criticó la falta de un informe definitivo antes de realizar cambios en la instalación.
Cristhian Santana defendió que se recibió el proyecto el 25 de octubre con un aval mediático interesante. Se otorgó una autorización provisional mientras se completaba el expediente, pero los promotores no cumplieron con los requisitos y el permiso fue denegado después de la sexta jornada de la Managers League.
Ahora el terreno anexo al Hornillo luce el césped azul de la Managers League para el disfrute de los equipos de Telde, mostrando el concejal una foto de un equipo de la UD Telde entrenando en una instalación «que antes de esto tenía un estado deplorable», pero la oposición expresó su preocupación por un expediente con "lagunas".
Sergio Ramos, portavoz del PP, respaldó al concejal de Deportes y sacó a relucir el convenio que la anterior Corporación presidida por NC firmó con la UD Las Palmas, una entidad con ánimo de lucro, para el uso de unas instalaciones deportivas anexas a El Hornillo. Ramos, ha aconsejado a Celeste López y al grupo de Nueva Canarias (NC) que "aprieten el acelerador". Además, ha insinuado la posibilidad de que López y otros miembros de NC deban ofrecer explicaciones en el juzgado respecto a asuntos como Hoya Caldereta.
El alcalde Juan Antonio Peña expresó su confianza en el responsable de Deportes, mientras que la portavoz de Vox, Esmeralda Cabrera, solicitó acceso al expediente y sugirió la posibilidad de presentar denuncias en otras instancias por la celebración del evento sin autorización administrativa en una instalación municipal.
Fuente: Canarias7 y TA.
Maria | Domingo, 28 de Enero de 2024 a las 15:05:09 horas
Estas cosas ocurren cuando quienes nos representan no tienen ni idea,ni currículum, para gestionar un municipio de más 100.000 habitantes.
Pero no pasará nada el pueblo pagará con sus impuestos, las ineptitudes de quienes nos gobiernan.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder