Un vecino muy conocido de Salinetas, de 66 años, fue evacuado hace unos minutos al Hospital Insular después de sufrir una intoxicación por humo en un incendio que se produjo en la cocina de su vivienda. El incidente ocurrió en la torre del Edificio Alcaraván, ubicado en el número 80 de la calle Américo Vespucio de este núcleo costero de Telde.
El siniestro tuvo lugar alrededor de las 15:00 horas de este miércoles y movilizó a los servicios de emergencia para controlar las llamas. Entre las unidades desplazadas al lugar se encontraban varias dotaciones de bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria , que sofocaron las llamas y ventilaron el inmueble,, así como efectivos de la Policía Local y Policía Nacional. Además, una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario se encargó de atender in situ y trasladar al afectado al Hospital Insular.
El 1-1-2, tal tiempo que acivó los recursos de emergencia necesarios, dio indicaciones preventivas a los vecinos para cerrar puertas y ventanas y colocar toallas húmedas, ante la imposibilidad de ser evacuados por el hueco de la escalera que estaba lleno de humo.
Para facilitar las labores de extinción, fue necesario cerrar la vía al tráfico. Los equipos de emergencia trabajaron de manera coordinada para controlar la situación y garantizar la seguridad de los residentes en el edificio y sus alrededores.
Antonio Santana | Miércoles, 24 de Enero de 2024 a las 16:34:01 horas
Los primeros en llegar los nacionales, los últimos los locales y parece que solo fue la policía local.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder