El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Transición Ecológica y Energía, ha dado luz verde al proyecto Parques Fotovoltaicos Magec I, II, III y IV de la empresa ZBI Agüimes PF SL, autorizando la instalación de cuatro plantas fotovoltaicas en Telde.
Estas plantas, con una capacidad total de 2 megavatios, se ubicarán en el polígono 8, parcela 18, de Barranquillo Negro, en la zona de Las Huesas, según informa Canarias7.
El plazo de ejecución es de dos años, y sus características principales incluyen 6,120 unidades de módulos fotovoltaicos de la marca Trina Solar, dos unidades de inversores marca Sunny Central 1000CP XT de 1,000 kW, un centro de transformación de 2,000 kVA, un centro de protección general y medida prefabricado, una línea subterránea de evacuación y un punto de conexión en el tramo entre Lomo Cementerio y el apoyo de la LMT Monche de la Subestación Telde. El presupuesto total del proyecto asciende a 2.1 millones de euros.
A pesar de la posible afección a la futura carretera de Interés Regional según el Plan Territorial Especial (PTE) 'Nuevo Acceso a Telde desde la GC-3 y su prolongación hacia el sur', la autorización fue otorgada al considerar que la coincidencia puntual con la zona reservada para la nueva carretera permite considerar la afección como mínima.
Este proyecto contribuirá al impulso de las energías renovables en la zona, al tiempo que se asegura la compatibilidad con el Plan General de Ordenación de Telde y se promueve el uso sostenible del suelo rústico de protección económica.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130