La Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Telde, que lidera María Calderín, ha activado un nuevo canal de atención a la ciudadanía, a través de Whatsapp, una herramienta que persigue facilitar la comunicación entre el conjunto de la población y el servicio prestado por el área.
Asimismo, la concejala responsable explica que, a través de esta vía, “las personas interesadas podrán trasladar al personal técnico de la UTE Telde, empresa encargada del servicio, cualquier tipo de incidencia relacionada con el mismo”. “Somos conscientes de que Whatsapp es uno de los canales de mensajería instantánea con mayor presencia entre la población, por lo que, teniendo en cuenta que nuestro principal objetivo es acercarnos a la ciudadanía y que no todas las personas tienen acceso al correo electrónico o a las redes sociales, hemos decidido poner en marcha esta iniciativa”, agrega.
Cabe destacar que, “para una mejor gestión y resolución de las incidencias”, tal y como puntualiza Calderín, quienes opten por utilizar este nuevo canal deberán explicar de forma breve el motivo de la consulta, detallando la dirección al respecto y aportando una fotografía en relación a la misma. La cuenta se activará a través del teléfono 900 107 687, el mismo número gratuito que está habilitado para consultas ciudadanas.
Por otro lado, es importante hacer hincapié en que el correo electrónico del área limpieza@telde.es seguirá operativo, así como los perfiles de Telde Limpia de Facebook, Instagram y X -antiguo Twitter-, y las redes oficiales del Ayuntamiento de Telde. A través de dichos canales se seguirán recepcionando y registrando las incidencias trasladadas por los vecinos y vecinas de la ciudad, “con el fin de darles solución lo antes posible”, concluye la edil.
Don limpio | Jueves, 25 de Enero de 2024 a las 13:44:21 horas
Soy trabajador de la empresa de limpieza de telde me parece bien la nueva herramienta para el ciudadano, pero creo que primero ha que crear una herramienta para educar al ciudadano, porque da vergüenza la cantidad de bolsas de basuras que tiran por fuera de los contenedores estando vacíos, al igual que el desastre que hay de vertidos incontrolados de enseres, tienen la ciudad que da pena lo que hay que hacer son normativas más estrictas para erradicar el problema.
Accede para votar (1) (0) Accede para responder