
Malestar vecinal en el barrio de El Goro debido al cambio de ubicación de los contenedores sin ningún tipo de consenso con los residentes. Sostienen que el lugar escogido es peligroso, tanto de día como de noche, ya que no tiene visibilidad, ni luz, además en la acera solo cabe una persona y los coches pasan a toda velocidad.
Por otro lado, sostienen que están frente al colegio y esto genera malos olores e inseguridad para el alumnado. Por todo ello, los vecinos se preguntan a quién le han preguntado sobre el cambio de contenedores y por qué motivo se cortaron los árboles y palmeras que estaban justamente en ese espacio. Se quejan que los residentes más cercanos a esta zona ya han empezado a notar problemas de moscas, ratas y lagartos.
En respuesta a la citada denuncia, otro grupo de vecinos se ha puesto en contacto con el periódico digital para aclarar que la actuación del Gobierno de Telde ha sido adecuada, ya que respondió a la solicitud de residentes que pedían el traslado de los contenedores debido a problemas de suciedad, vertidos ilegales y ruidos en la ubicación anterior. Según estos residentes, en la actual ubicación de los contenedores no se han talado palmeras ni árboles, contradiciendo la versión vecinal inicial. Aseguran que en la zona en cuestión solo hay pinos, y estos están separados adecuadamente. Invitan a observar la realidad en la zona para confirmar estos detalles. TA ofrece a continuación el escrito remitido:
Tras varios años de trámites legales, de seguir los procedimientos establecidos por el Ayuntamiento de Telde, de solicitudes escritas y entrevistas presenciales con los responsables a los que compete, los vecinos de la calle Séneca, en El Goro, hemos conseguido que se nos aceptara y facilitara el traslado de los contenedores de basura.
La anterior localización de dichos contenedores nos han acarreado problemas significativos a lo largo de los últimos años, tales como invasiones de lagartos en nuestras casas (quince lagartos en una semana en una sola vivienda), ratas muertas en medio de la calle, decenas de moscas e insectos varios, basura desperdigada tanto en la calle como en la acera y alrededores. Por no hablar, además, de los ruidos provocados por la retirada de desechos por parte de los camiones de basura en horas de la madrugada, despertando a bebés de menos de un año de edad y perturbando el descanso de los vecinos. Todo lo anterior mencionado puede ser demostrado con pruebas fehacientes.
Por otra parte, negar categóricamente que la nueva localización se encuentre en un lugar peligroso. ¿Está junto a la carretera? Efectivamente, igual de cerca que en la localización anterior, de hecho, ahora están cerca de una intersección, lo cual favorece la disminución de la velocidad por parte de los conductores antes de llegar a la misma y, por ende, a los contenedores. A su vez se ha facilitado el acceso con un paso de peatones directo, así como una solera lo suficientemente amplia como para poder maniobrar sin peligro alrededor de los contenedores en el proceso de desecho de basuras y la iluminación no ha sido nunca, ni es actualmente, un problema.
Queremos recalcar además que, utilizar los inconvenientes que pueda ocasionar al alumnado del colegio (sin base y sin pruebas porque los contenedores se cambiaron de lugar hace escasos días y no pueden estar más limpios e impolutos) para atacar la gestión del Ayuntamiento y del Alcalde en su intachable labor por solucionar un problema de auténtica insalubridad, y obviando el malestar que venimos sufriendo los vecinos a los que realmente afectaba la anterior localización, es propio de una falta de valor cívico indescriptible con palabras.
Por útimo y no menos importante, bajo ningún concepto se produjo la tala de árboles, palmeras, etc, para la reubicación de los contenedores. No son más que falacias provenientes de personas que lo único que realmente les preocupa e interesa, es que los problemas perjudiquen a cualquier otra persona, menos a ellos.
Aprovechar para agradecer públicamente al Ayuntamiento de Telde y al Alcalde por su gestión para y por el bienestar ciudadano.
Nota de redacción: Esta denuncia ciudadana no es una noticia de la redacción de TELDEACTUALIDAD sino producto de una queja vecinal remitida para su publicación en esta sección del periódico. Por lo tanto, TA no se hace responsable de su contenido.

























Marcos | Martes, 23 de Enero de 2024 a las 16:20:01 horas
ESTO ES UNA INJUSTICIA.
No se ha hablado con los vecinos sobre este cambio.
Por no hablar de que no se ha tenido en cuenta a los vecinos con MOVILIDAD REDUCIDA.
No tiene a penas luminosidad, los coches suelen pasar a más velocidad de la debida.
Es imposible tirar más de una bolsa de basura, no puedo parar con el coche por qué LA LEY DE TRÁFICO NO ME LO PERMITE, si paro con el coche puedo ocasionar un accidente por qué interrumpo totalmente la vía.
Los contenedores están en un gran terreno lindado por patios traseros de casas, creando un posible foco de roedores, insectos, malos olores, etc.
Siempre se ha contado con la opinión de los vecinos, ¿QUE INJUSTICIA ES ESTA?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder