
Ante la gran necesidad de sangre que existe actualmente en los hospitales canarios, el CEPA Telde-La Herradura quiere aportar su granito de arena en la recogida de sangre y este miércoles será un punto de donación itinerante de 16.30 a 20.30 horas.
Desde el centro aseguran que la donación de sangre es un pilar fundamental para el normal funcionamiento del sistema sanitario. En Canarias hacen falta 300 donaciones diarias para atender la actividad hospitalaria programada y de urgencias: tratamientos de pacientes oncológicos, leucemias, cirugías, trasplantes, accidentes de tráfico, partos con complicaciones, entre otras circunstancias.
La mayor parte la población puede donar ya que no conlleva ningún peligro, incluso tomando medicación y aún teniendo algún tipo de patología, alegan.
Por ese motivo, desde el CEPA Telde-La Herradura animan a la ciudadanía a colaborar con la donación y con la difusión de esta información, para que llegue al mayor número de personas que deseen donar y se acerquen al centro, ubicado en la calle Roque del Este, 20.
“Donar sangre es un acto de solidaridad y generosidad que puede suponer salvar la vida de otra persona, merece un reconocimiento y agradecimiento por parte de la sociedad”, sostienen.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156