La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha emitido un comunicado informando que a partir de las 6.00 horas del día 23 de enero, se declarará la situación de prealerta por calima en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Esta decisión se basa en la información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y se lleva a cabo en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
El ámbito territorial afectado abarca toda la Comunidad Autónoma de Canarias, y se espera un episodio de calima con concentración variable, que probablemente alcance y supere los 50 microgramos/m3. La afectación se prevé especialmente en las zonas costeras y las medianías.
Se advierte que este episodio de calima puede generar problemas de salud, especialmente en personas con enfermedades crónicas y/o respiratorias. Por ello, se insta a la población a tomar precauciones, como el uso de mascarillas adecuadas y evitar la exposición prolongada al aire libre, especialmente en las áreas más afectadas.
Las autoridades estarán vigilantes y listas para tomar medidas adicionales en caso de que la situación evolucione de manera desfavorable. Se recomienda a la ciudadanía estar atenta a las actualizaciones proporcionadas por las autoridades locales y seguir las indicaciones de seguridad pertinentes.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.13