
El Gobierno de Canarias ha establecido la obligación para todos los usuarios de los Centros de Mayores en el Archipiélago de llevar mascarillas como medida preventiva ante el repunte de enfermedades infecciosas como la gripe y el coronavirus. La medida, que comenzó a regir en el Centro de Mayores de Los Llanos, se ha comunicado a los socios a través de carteles informativos colocados en las instalaciones.
Adela Álvarez, titular del departamento responsable, destacó a TELDEACTUALIDAD que esta medida no es una imposición del Ayuntamiento, sino que se deriva de una obligación establecida por el área de Servicios Sociales del Ejecutivo regional. El objetivo principal es salvaguardar la salud y bienestar de los usuarios de estos centros, especialmente aquellos que forman parte de grupos de riesgo.
De hecho, explicó, durante la visita que el pasado jueves, día 18 de enero, giró al centro la directora general de Mayores y Participación Activa del Gobierno de Canarias, Verónica Meseguer del Pino, todas las personas que la acompañaron, entre ellos el vicealcalde Sergio Ramos, portaron cubrebocas, como se puede comprobar en la información publicada por este periódico digital.
Sin embargo, la concejala de Vox, Esmeralda Cabrera Sánchez, expresó su preocupación por la falta de información proporcionada a los usuarios, generando, según indica en un comunicado, "indignación" entre ellos.
Hay que destacar que la implementación de estas medidas preventivas responde a la prioridad de proteger a la población vulnerable, especialmente en entornos donde la propagación de enfermedades infecciosas puede tener consecuencias más graves.
Arturo Castillo | Jueves, 25 de Enero de 2024 a las 04:55:48 horas
Sr. Leon. Pesumir de ignorante es una gran osadía, es usted admirable en cierta forma... Los bozales sanitarios no son protectores virales, y eso lo sabe cualquier médico o sanitario desde el parbulito de su formación, sino que se utilizan mayormente para evitar que partículas de mucho mayor tamaño que un virus o bacteria contaminen a pacientes durante ciertas operaciones, y también de protección del mismo médico. ¿Por qué no les hacemos una encuesta a ellos, que son los que mejor saben?. Preguntemos a los médicos si prefieren atender con o sin el trapo inmundo. Pero hagámoslo sin chantaje ni amenazas "legales". Comprobemos sus respuestas mayoritarias... En última instancia, que cada cual se ponga el antifaz amuleto si le place, pero LIBREMENTE. Ahora en carnaval puede quedar hasta resultón
Accede para votar (0) (0) Accede para responder