La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a tres personas a una pena de tres años y cuatro meses de prisión por un delito de lesiones por apuñalar a un hombre con un cuchillo, una catana y un serrucho en Telde.
Los hechos, una causa procedente del Juzgado de Instrucción nº 3 de Telde por un delito de homicicio, ahora juzgados por la Audiencia Provincial, ocurrieron la noche del 1 de junio de 2021. Los tres condenados, tres varones, “actuando de común acuerdo y con el propósito de menoscabar la integridad física” de la víctima, “se concertaron” para acudir a su vivienda y accedieron a la habitación mientras dormía portando un cuchillo, una catana y un serrucho. Sin que la víctima pudiera defenderse, le golpearon y apuñalaron en varias ocasiones.
La víctima sufrió, entre otras, cuatro heridas incisas en el tórax, abdomen, mano izquierda y glúteo izquierdo por las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Los tres acusados –para los que el Ministerio Fiscal interesaba por un delito de lesiones penas de tres años y cuatro meses de prisión, así como una orden de alejamiento durante 15 años e indemnizaciones de 3.800 euros por las lesiones y de 21.600 euros por las secuelas, con la atenuante de reparación del daño– reconocieron los hechos en el juicio.
El Tribunal, presidido por el magistrado Emilio Moya y con los también magistrados Carlos Vielba y Oscarina Naranjo, accedió a la petición del fiscal y falló para los tres acusados una pena de 3 años y 4 meses de prisión como autores criminalmente responsables de un delito de lesiones. Además, se les impuso la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante 10 años. Y las indemnizaciones de 3.800 euros por las lesiones y 21.600 por las secuelas.
La sentencia puede ser recurrida ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
Juan vp | Viernes, 19 de Enero de 2024 a las 13:48:34 horas
Que barato sale matar!!! Leyes rojas...más delincuencia.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder