
Los padres y madres de los alumnos del CEIP Príncipe de Asturias, en Melenara, denuncian que el centro educativo ha suspendido el servicio de permanencia debido a que una de las auxiliares del comedor se ha jubilado y hasta el momento no han nombrado ninguna persona en sustitución.
Este miércoles han recibido una comunicación en la que se les anuncia que el próximo lunes, 22 de enero, el alumnado debe recogerse tras el almuerzo, y que solo podrán permanecer en el centro los estudiantes que tengan alguna actividad extraescolar.
La directiva del centro explica en la misiva que la plaza está sin cubrir tras la jubilación, el pasado 22 de diciembre, y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias no ha enviado ningún refuerzo para poder mantener el ratio de cuidador/alumno.
Ante la falta de respuesta de la Consejería y la incógnita de la fecha en la que se vaya a suplir la vacante, se han visto obligados a realizar estos cambios en el servicio.
Los padres se quejan ya que muchos de ellos no pueden retirar a sus hijos a las 13.30 horas, cuando antes podían hacerlo a las 15.30 horas.
Nota de redacción: Esta denuncia ciudadana no es una noticia de la redacción de TELDEACTUALIDAD sino producto de una queja vecinal remitida para su publicación en esta sección del periódico. Por lo tanto, TA no se hace responsable de su contenido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130