
Este martes comenzó I Foro de Movilidad Sostenible y Conectividad MOVCanarias, marcando el inicio de un coloquio crucial bajo el lema "Hacia una Canarias más y mejor conectada: nuevos retos para alcanzar una movilidad más sostenible y eficiente".
El evento contó con la participación del consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, el teldense Pablo Rodríguez, y María Fernández, directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, junto con Víctor Quintana de la Dirección General de Global.
El acto inaugural, moderado por Antonio Cacereño, director de La Provincia / Diario de Las Palmas, tuvo lugar en el Hotel Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria.
Pablo Rodríguez anunció en primicia la creación de un proyecto de ley de movilidad sostenible en Canarias, destacando la necesidad de abordar los retos en movilidad, como lograr la prórroga de la gratuidad del transporte y la descarbonización del transporte terrestre.
Rodríguez mencionó medidas clave, como la modernización de empresas privadas de transporte, la renovación del parque móvil privado, y la creación de un observatorio de conectividad y precios en el transporte aéreo. Además, se plantea unificar las entidades portuarias para mejorar la sostenibilidad y eficiencia del transporte marítimo.
María Fernández subrayó la importancia de abordar los nuevos retos de manera responsable y destacó proyectos como la proyección de una nueva red viaria más útil y la posibilidad de utilizar las rodaduras como carga. Víctor Quintana de Global habló sobre la gratuidad del bono residente de transporte, su impacto positivo y la puesta en marcha de nuevas guaguas de hidrógeno para descarbonizar el transporte.
El evento, diseñado para profesionales del transporte, busca ser un espacio clave para la promoción, concienciación e intercambio de conocimientos en torno a la movilidad sostenible y la conectividad en Canarias. Se espera que genere debates constructivos sobre el futuro del transporte en las Islas. Los interesados pueden consultar el programa e inscribirse en movcanarias.com.

































Manuel Santos | Martes, 16 de Enero de 2024 a las 22:48:01 horas
Tiren de hemeroteca y constatarán que no dice una verdad a medias.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder