
La Casa Condal será el escenario, este miércoles, de la última prueba del proceso selectivo de 33 nuevos agentes de la Policía Local de Telde. Este último test, al que llegan 43 aspirantes, está relacionado con el conocimiento de idiomas. Una vez se publiquen las calificaciones y termine el periodo de alegaciones, se dará el visto bueno para dar a conocer a los nuevos agentes del municipio.
Con esta prueba concluye el procedimiento que reforzará la plantilla actual. La noticia es celebrada por el alcalde, Juan Antonio Peña, que entiende que “después de tanto tiempo de espera, el expediente concluirá en breve, gracias al desbloqueo y constancia del nuevo gobierno”.
Peña detalla que “este es el resultado del compromiso del gobierno de la ciudad, que desde su llegada entendió que había que desbloquear y acelerar este proceso selectivo que había quedado estancado”.
“Los pagos pendientes y la falta de cierre de las pruebas concluidas en aquel momento, dieron por paralizada la convocatoria”, añade. Ante esa situación, el alcalde sostiene que se procedió a tramitar correctamente el expediente y seguidamente vieron la luz las calificaciones pendientes.
"A partir de ese momento se retomó el procedimiento y en cinco meses se ha podido realizar las pruebas restantes, sus publicaciones y alegaciones", detalla el primer edil.
Telde está a escasas semanas de conocer a sus nuevos policías locales. Una vez publicadas las calificaciones de manera definitiva se procederá al ingreso de los nuevos miembros en la academia, con el fin de formarse para atender de la mejor manera a la ciudadanía en el día a día, sostiene el Ayuntamiento en un comunicado.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96