Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 14 de Diciembre de 2025

Actualizada Domingo, 14 de Diciembre de 2025 a las 20:46:04 horas

Organizado por el Mando Aéreo de Canarias

Celebración en Telde del centenario del primer aterrizaje terrestre en el ‘Páramo de Gando’

El acto conmemorativo tendrá lugar este jueves en las instalaciones de la Base Aérea de Gando

TELDEACTUALIDAD/Telde Martes, 16 de Enero de 2024 Tiempo de lectura: Actualizada Martes, 16 de Enero de 2024 a las 17:44:14 horas

El 18 de enero de 1923 se produjo el hito histórico del primer aterrizaje terrestre en el Archipiélago Canario de una patrulla de tres aeronaves militares en los terrenos del entonces denominado “Páramo de Gando”. Para conmemorar el centenario de la histórica efeméride aeronáutica del aterrizaje militar de los tres Breguet XIV en Gando, el Mando Aéreo de Canarias organiza este jueves, a las 11.00 horas, un acto conmemorativo en las instalaciones de la Base Aérea.


Estas aeronaves fueron adquiridas mediante suscripción popular en las islas y bautizadas con los nombres de ‘Gran Canaria’, ‘Tenerife’ y ‘Archipiélago Canario’.

 

Este hecho histórico, que no hubiese sido posible sin el compromiso y la generosidad de la sociedad canaria y sus instituciones, constituyó el punto de partida determinante del proceso de decisión que llevó a término la elección de los terrenos del Páramo para la ubicación del futuro aeropuerto de la isla, explican desde el Mando Aéreo de Canarias.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.