La Asociación de Vecinos Valdemontes de La Montañeta de El Calero sale al paso de la denuncia de efectuada por un grupo de socios sobre presuntas irregularidades. El anterior equipo directivo que encabezara Paz Monzón y el actual con Beatriz Herrera suscriben un comunicado en el que niegan los hechos y defienden que la "buena praxis" con la que se ha actuado "es indudable".
Comunicado de la AV Valdemontes
Según nos consta en los medios de comunicación y sito “un grupo de socios de la Asociación de Vecinos Valdemontes ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Telde en el que afirman que «desde el año 2021, venimos denunciando ante este Ayuntamiento de Telde, las supuestas irregularidades que se daban en la entidad Valdemontes, por parte de su junta directiva, donde en los locales sociales de propiedad municipal cedidos de forma exclusiva a la asociación de vecinos/as Valdemontes, se venían desarrollando actividades por una empresa privada y que imposibilitan el acceso a los socios/as, vecinos y vecinas del barrio a otro tipo de actividades que antes se ofrecían de forma gratuita a los vecinos y donde además...”.
Desarrollaremos las cuestiones por puntos para que de esta forma quede MUY CLARO el proceder de ambas juntas directivas. 1. Siempre hemos colocado la información de todas las actividades, asambleas y demás informaciones que fuesen necesaria, no solo para socios y socias sino para todos nuestros vecinos y vecinas. De lo que no podemos hacernos responsables es que esta información se quite de forma despectiva y que la que se expone en el tablón de anuncios sea “retirada” sin el consentimiento de la junta y entrando a hurtadillas al local mientras hay una actividad desarrollándose.
2. La Junta siempre se reúne antes de una asamblea: puntos a tratar, problemas del barrio, actividades, modificación de Estatutos, etc. El día 1 de junio a las 21:00 horas se reunió la Junta directiva y tras debatir varios puntos, revisamos las cuentas y aprobamos para llevar a la Asamblea, estudiamos la cuestión de confianza del burofax que recibimos amparándonos en el artículo 27 de nuestros estatutos y decidimos aplicar el artículo 37 del mismo como faltas muy graves en todos sus puntos a los socios y no socios que venían profiriendo insultos, mentiras, amenazas, acoso, etc (todo está documentado) con lo cual nombramos por unanimidad una COMISIÓN DE INFRACCIONES nombrando entre nuestros socios a una Presidenta y un secretario.
3. El 12 de junio se reunió la Comisión de Infracciones y tomaron la medida de la expulsión de las personas firmantes del burofax recibido y más personas (un total de 92) por faltar gravemente a la junta directiva y que de todo ello serían informados en la asamblea del 19 de junio.
4. El 19 de junio en La Asamblea fue imposible avanzar ya que se interrumpía constantemente, se faltaba el respeto, la presidenta fue agredida, uno de los vocales también y un calvario digno de personas sin respeto, sin escrúpulos, intolerantes y agresivas. Entre punto y punto intentamos dar toda la información, incluso se les dijo que se les iba a aplicar el artículo 37 y que serían expulsados como socios y/o futuros socios durante 4 años.
5. Al día siguiente se puso la lista de expulsados en el tablón de anuncios para que pudieran realizar las alegaciones que creyeran oportunas y que tenían 15 días para ello. Nadie se dirigió a nosotros ni a la comisión de infracciones y el 10 de julio de 2023 (21 días más tarde) quedaron aprobadas las expulsiones.
6. Jamás hemos coartado la participación en nada, al contrario, hemos intentado una mediación que no pudo continuar por lo mismo: mentiras, faltas de respeto e insultos.
7. El Ayuntamiento ha quedado informado siempre de nuestro trabajo y es el Gobierno de Canarias quien recibe las notificaciones de las actas y las cuentas, así como los cambios de junta directiva y el resto de los aspectos que le competen.
8. Jamás hemos cerrado nuestras puertas, ni recibido peticiones por escrito solicitando reuniones o cesión de espacio por parte de este grupo, solo burofax a los cuales se les ha contestado en asambleas. Siempre hemos intentado estar a la altura realizando actividades que nos beneficiasen a todos y todas. Un ente social es precisamente para hacer las cosas bien. Luchar por un barrio digno, respetuoso, solidario, multicultural, tolerante... pero esta guerra producida por personas que piden gritando jugar al bingo en las instalaciones, tener un bar de copas, realizar celebraciones deteriorando el entorno y lo más grave, usurpando el descanso de nuestros vecinos no puede estar bien. Y así se ha decidido en las asambleas.
9. No hemos vejado a nadie, pero SI NOS HAN VEJADO A NOSOTROS que llevamos 13 años trabajando de forma altruista y llevando la cultura y el deporte, entre otras buenas actividades, a lo más alto.
10.Nuestra buena praxis es indudable, con lo cual esperamos y deseamos que todas aquellas personas que sientan la necesidad de solucionar las cosas se hagan un “mea culpa” y sean capaces de reconocer que las formas que han utilizado de rabia, de orgullo, de intolerancia y mala fe no son compatibles con una asociación que intenta realizar actividades y mejoras para todo el barrio de La Montañeta.
Desde el barrio de La Montañeta queremos pedir disculpas por todas estas acciones a nuestros vecinos y vecinas, socios y socias que puedan haberse visto perjudicados por los actos vandálicos realizado el pasado año y que seguimos pagando, todo a consecuencia de estas diferencias y el mal proceder de unos pocos que, a nuestra forma de ver, no solicitan sino que exigen y que en vez de emplear el tiempo en aunar siguen en la mala fe separando a un barrio que siempre ha permanecido unido y colaborando con otros barrios siempre buscando el calor vecinal que tanta falta nos hace.
Suerte a la nueva Junta Directiva y adelante siempre.
José Manuel | Martes, 16 de Enero de 2024 a las 08:18:56 horas
Pues aprovecho la ocasión para informarles: Por la c/ Guadarfia los vehículos siguen circulando por tierra. No hace falta ser muy listo para saber los inconvenientes que acarrea tal despropósito,por un lado el barrio se llena de barro cuando caen cuatro gotas y por otro lado el polvo nos invade en nuestras casas. Gracias que tenemos el centro de salud cercano. El nuevo alcalde vio personalmente el lugar al que hago mención. Por supuesto si se deciden venir por aquí,no se olviden de tener mucho cuidado con los excrementos que dejan los incivilizados dueñ@s de algunas mascotas. Otra pregunta: El servicio de limpieza pensará que no se paga impuestos por aquí?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder